Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 26 de julio de 2014

Los padres educan; los abuelos consienten

Sábado, 26 de Julio, 2014
- Abuelos piden a Gallardón una ley de custodia compartida como prometió
El 68 por ciento de los padres cree que los abuelos emplean un "esquema educativo" distinto con sus nietos del que aplicaron con ellos y aseguran que el nuevo es "más relajado" y "más permisivo" que el de entonces, según el III Estudio de los Abuelos, realizado por Imaginarium. De hecho, pese a que la mayoría de los abuelos (75 por ciento) tratan de enseñar "todo lo que pueden" a sus nietos durante el tiempo que pasan juntos (juegos y manualidades, o habilidades como coser, pintar o cocinar, entre otras actividades), dos de cada tres se considera, fundamentalmente, como un "compañero de juegos" para su nieto.
Así, el estudio publicado este viernes, coincidiendo con la próxima celebración del 'Día de los Abuelos', que se conmemora el sábado, señala que la relación con los nietos les aporta "diversión, alegría y vitalidad" y que ellos mismos "aprenden de ellos con cada cosa que les cuentan de sus amigos y de su vida", en seis de cada diez casos. En este sentido, los abuelos que han participado en la investigación coinciden en el "importante papel de la tecnología" y, según sus hijos, en el 43 por ciento de los casos se han adaptado a su uso y que "dejan que sus nietos les enseñen para después disfrutar con ellos".
Aún así, pese a que "no les importa" que sus nietos empleen las tecnologías para jugar, sí consideran importante "que los tiempos estén controlados". "Antes nos divertíamos más con menos juguetes y más creatividad", aseguran cuatro de cada diez abuelos españoles, según el estudio. Por otra parte, la perspectiva de la relación abuelo-nieto que tienen el 90 por ciento de los padres es, según el documento, esencialmente "una relación de amor" en la que destacan más el "cariño" que la mera "responsabilidad u obligación".
Padres y madres de los niños valoran como "una gran ayuda" la colaboración de sus propios padres en la atención, cuidado y entretenimiento de los menores y destacan también en gran medida la labor educativa que desempeñan.
Enlaces de asociaciones de abuelos que tras la separación de sus hijos son apartados igualmente de sus nietos y se han organizado para reivindicar la custodia compartida, regimen a través del cual los menores pasarían a tener más contacto con ambos padres, con la que también pasarián a tener más contacto con los abuelos más perjudicados de la atribución de la custodia monoparental:




En las separaciones los abuelos paternos pasan a ser abuelos de segunda clase. El papel de visitante al cual se condena al padre con las consecuencias directas en los menores, repercute directamente en el resto de la familia paterna, y los primeros afectados por este hecho son los abuelos o sus tios, pero claro siempre por la rama paterna.
Como noticia curiosa la de la sentencia publicada hace pocos días mediante la cual el juez impone la obligación del pago de la pensión de alimentos a los cuatro abuelos: Un juez de Gijón impone a cuatro abuelos una pensión para mantener a su nieta menor

Diversos enlaces relacionados con los abuelos en "Más información"

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/6996976/sociedad/los-padres-educan-los-abuelos-consienten#.Ttt1XOTbt9fY0xU


 -Video en la Sexta con la intervención de Ines Molero (vicepresidenta de la Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos)
TENEMOS QUE HABLAR Intervención de la presidenta de Abuelos Separados de sus Nietos 3-6-2013 (la intervención de Guadalupe comienza en el minuto 43 )
- Entrevista a Ana Fernández y Lourdes Navarro, de la ASOCIACION DE ABUELOS DE CATALUÑA "ASACCO"
- Abuelos separados de sus nietos. Ana Fernández  (2de4)
- Guadalupe de la Fuente: "La Nochebuena es para muchos abuelos una cena de sillas vacias"
  - Abuelos-nietos, vínculo imprescindible
- Abuelos separados de sus nietos, ¿un problema jurídico?
- Cuando a un abuelo se le prohíbe ver a sus nietos
- Abuelos de segunda
- Audiencia declara derecho mujer a poder ver a su nieto 10 horas al mes
- Abuelos de Canarias se unen para defender el Interés Superior de sus nietos
- El TS avala que unos menores pernocten un fin de semana al mes con sus abuelos por ser un factor enriquecedor
 - La Asociación Canaria de Abuelos Separados de sus Nietos pide un cambio en la ley
- La Asociación de abuelos por la custodia compartida presenta una querella contra Zapatero
- Asacco Y Padres De La Plaça En La Ciutat De La Justicia
- Entrevista a Ana Fernández y Lourdes Navarro, de la ASOCIACION DE ABUELOS DE CATALUÑA "ASACCO" 
- Abuelos separados de sus nietos (2de4)
- Lidia Falcón vuelve a insultar a los abuelos
- Régimen de pernoctas a unos abuelos paternos
- El TS otorga a dos abuelos un régimen de pernoctas con los nietos al que se oponía la madre

No hay comentarios: