Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 28 de julio de 2014

El 72% de los agresores de niños son sus propios familiares

Lunes, 28 de Julio, 2014
COLOMBIA

Los niños que son más afectados se encuentran entre los 4 y 14 años de edad.
Un total de 9.708 casos de violencia contra menores de edad fueron los que se presentaron durante el 2013, según el último estudio Forensis revelado por Medicina Legal. Ésta sería la tercera causa de violencia más grave en el país.
Y es que la mujer no deja de ser la más vulnerable en estos casos, pues las cifras revelan que el 53 % de las víctimas, es decir 5.186 personas pertenecían al género femenino.
Lo que se ha podido constatar es que debido a la cercanía con el menor, son los propios familiares los que más maltratan a los niños. El estudio Forensis revela que el 72% de los agresores de niños son sus propios padres.
“El maltrato al menor por parte de sus familiares se presenta con frecuencia los fines de semana. Además se han registrado un número mayor de casos cuando los agresores se encuentran bajo el uso de sustancias sicoactivas o del alcohol”, dijo el director de Medicina Legal, Carlos Valdés. El análisis de Medicina Legal da cuenta de que los agresores afectan con más frecuencia el rostro del niño: se presentaron 627 lesiones en hombres y 663 casos en mujeres.



 Aunque la noticia es de Colombia el maltrato infantil es una violencia que igualmente en el resto de países supera con amplitud a otras, incluida a la violencia contra la mujer. La diferencia esta en que la violencia contra la mujer, esa que llaman "violencia de género" y que como borregos pronunciamos todos, genera en torno a ella mucho dinero, por lo cual hacer visible ésta sea de la forma que sea es productivo y reporta beneficios para quienes se nutren de ella, y que que no son pocos. Un prestigioso y mediático psicólogo en España resalto este hecho, pero sin mayor repercusión en la sociedad, sociedad que mantiene a través de los medios de comunicación la idea de que en España la mayor de todas las violencias en la vilencia contra la mujer y que ese género implantado en nuestra mente es casi lo más importante. Una moda que han conseguido que se siga y que se piense en ella sin más. 
- Hay más maltrato a niños que a mujeres y más violencia en el hogar que en el aula´ (Javier Urra)

La Administración es «muy lenta» a la hora de retirar custodias, afirma el experto
Se habla mucho del maltrato a las mujerespero el que sufren los niños queda en segundo plano


Javier Urra
Por debajo del enlace original de la entrada en "Más información", se encuentran otros enlaces relacionados co el maltrado, y algunos de ellos pasan inadvertidos para muchas personas y no son considerados ni siquiera como un maltrato infantil, como son por ejemplo los concernientes a los casos de prostitición de menores en los que son en muchos casos sus propias madres quienes las prostituyen e incluso las ofrecen a sus nuevas parejas, una realidad muy oculta, pues en esta "sociedad del género" parece ser que la pretención es llegar a introducir en la mente humana que la mujer es una víctima del varón.

 http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/el-72-de-los-agresores-de-ninos-son-sus-propios-familiares/20140727/nota/2341196.aspx


 - "El maltrato de menores no vende tanto" (a partir del minuto 14:30)
- Save the Children ha pedido que se realice un registro de niños víctimas de todas las formas de violencia, del mismo modo que existe una contabilidad de las víctimas mortales de la violencia machista
- De 23 niños muertos por progenitores, 16 lo fueron por madres y 7 por padres
- La pequeña Alba, apalizada por su padrastro, vuelve con su padre
- El Congreso estudiará la violencia que se ejerce contra los niños en España

 - Condenada a 4 años por prostituir a su hija y a una amiga, ambas menores
- “Señor policía, nuestra madre nos prostituye”
- Detenida en Irún por prostituir a su hija de 14 años con un anciano

No hay comentarios: