Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 12 de julio de 2014

Carta de respuesta del PP a un padre separado que pregunta por el Anteproyecto de la anunciada ley de custodia compartida

Sábado, 12 de Julio, 2014
Publicado en FACEBOOK por Igualdad Real
SABEN QUE LO ESTAN HACIENDO PEOR QUE MAL, pero les da igual se creen que con una parmadita en el hombre nos van a conformar que EQUIVOCADOS ESTAN.
La imagen perteneca a un perfil de twitter: https://twitter.com/quierovermipapa
Carta del PP recibida hoy... Sin desperdicio. Como ellos lo denominan, el actual sistema fomenta el conflicto crónico entre los padres, es decir... ¿Que va después de ese conflicto crónico... Una denuncia por viogen? A reflexionar tocan las palabras del PP. Si el actual sistema es tan malo y ya se reconoce, ¿por qué se sigue permitiendo a jueces y fiscales generar tanto daño y por qué no la sacan de forma urgente la ley de Custodia Compartida?.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días Germán,
Decirle que actualmente el "Anteproyecto de Ley de la custodia de los hijos sujetos a la patria potestad conjunta de los progenitores en caso de nulidad, separación y divorcio" esta aprobado en Consejo de Ministros, pero actualmente se encuentra en manos del Consejo de Estado antes de ser remitida al Congreso de los Diputados para su aprobación.
Queremos que sea consciente que comprendemos la preocupación que usted tiene. Nuestro partido trabaja con determinación para dar solución a la reivindicación de miles de padres y madres que durante años han pedido poder participar en condiciones de igualdad en la educación de sus hijos.
El sistema actual para las situaciones de separación o divorcio ha quedado obsoleto por su rigidez: limita la custodia compartida a una excepción y fomenta el conflicto crónico entre los padres. Por ello, desde el Ministerio de Justicia se ha puesto en marcha el "Anteproyecto de Ley de la custodia de los hijos sujetos a la patria potestad conjunta de los progenitores en caso de nulidad, separación y divorcio" con el que se pretende que la custodia compartida deje de ser un régimen excepcional y se fomente el acuerdo entre los progenitores.
Pero que la custodia compartida deje de ser excepcional no significa que sea preferente: siempre prevalecerá el interés del menor en cada caso.
La actuación del juez será un recurso extraordinario en caso de que no haya acuerdo y velará siempre por los intereses del menor.
El juez podrá acordar la custodia compartida si cree que es lo más adecuado para el menor, incluso en contra de la voluntad de los padres.
Por último, le recordamos que nos encontramos a su disposición ante cualquier duda o consulta.
Un saludo,
PP.es
Enlaces.
- BREVE ANÁLISIS: ANTEPROYECTO DE LEY SOBRE EL EJERCICIO DE LA CORRESPONSABILIDAD PARENTAL EN CASO DE NULIDAD, SEPARACIÓN O DIVORCIO
- Anteproyecto de Ley- Custodia Compartida CM 19-7-13 (PDF. 150 KB)
- Un juzgado de Torrevieja desiste de buscar al hijo arrebatado a su padre

https://www.facebook.com/groups/754206567956958/permalink/798962840147997/

No hay comentarios: