Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 6 de julio de 2014

Condenada a pagar 90 euros por insultar en Facebook a su excompañero de piso

Domingo, 6 de Julio, 2014
El tribunal la encuentra culpable de una falta de injurias y la obliga a retirar la publicación de sus palabras en la red social

La convivencia no acabó muy bien entre ellos. Concretamente lo hizo en los juzgados, después de que la acusada colgase un mensaje en su muro de Facebook en el que insultaba al que fue su compañero de piso. Ahora, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha ratificado la sentencia emitida por el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, en la que se le condenaba a pagar 90 euros.
Los hechos tuvieron lugar en septiembre del año pasado. Después de la convivencia, la acusada publicó en su muro de Facebook un escrito dirigido a la víctima, en el que profería diversos insultos a su excompañero de piso, al que tachó de mentiroso: «Va diciendo por el mundo que es funcionario y tiene dinero, siendo mentira porque no tiene ni eso ni dignidad».
Siempre según se publica en la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso este periódico, la acusada culpaba a la víctima de que tuvieran que irse del último piso. En su escrito en la red social, la condenada continuaba dando detalles sobre su excompañero, del que decía que, después de que el dueño de la vivienda confiase en que éste le iba a entregar las llaves, no lo hizo y que tampoco pagaba. «Vaya lo que se dice estar de ‘okupa’, apunta la resolución.
En Facebook, la acusada aseguraba que su excompañero le faltaba al respeto y que tenía malos modales, así como poca educación. Todos estos calificativos se plasmaban en un escrito en el que la condenada dejaba claro su objetivo: «Quiero que todos sus amigos y conocidos que puedan leer esto sepan que clase de persona es». «Cualquier persona, cuanto más lejos y menos tenga que ver con él, mejor», añade el documento.
Por todo ello, se le encontró culpable de una falta de injurias, por la que se le impuso la multa de 90 euros. Sin embargo, ambos tribunales requirieron a la acusada que retire de su muro de Facebook la publicación que ha sido juzgada en este caso.
La condenada, alegando que en el momento del juicio se encontraba muy nerviosa y no pudo exponer sus razonamientos, presentó un recurso contra la primera sentencia. Asimismo, indicaba que su situación económica le imposibilitaba pagar la cuantía de la multa que se le había impuesto. Sin embargo, la Audiencia Provincial ha desestimado sus pretensiones.
http://www.diariosur.es/malaga-capital/201407/02/condenada-pagar-euros-insultar-20140702165222.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=TW

No hay comentarios: