Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 11 de julio de 2014

El ‘Gran Hermano’ de padres separados de Telecinco, el error televisivo del verano

Viernes, 11 de Julio, 2014
- LA APFS MUESTRA SU INDIGNACION Y SU TOTAL OPOSICION A UN NUEVO REALITY DE MEDIASET (TELECINCO)
- Telecinco estrena un reality de padres divorciados
CRÓNICA DE UN FRACASO
El programa de Emma García no está logrando la repercusión esperada
Analizamos los motivos de su mala audiencia
Con la eliminación de España del Mundial, Telecinco arrancó un nuevo reality que sirviera de remplazo a 'Supervivientes' y llenara de conflictos toda su programación.
Si el pasado año apostaron por un ‘Campamento de Verano’, con la polémica participación de Lucía Etxebarría, estas vacaciones daban luz verde a un formato más arriesgado. Se trata de ‘Ex, ¿qué harías por tus hijos?’, donde padres divorciados emprenden una aventura juntos para lograr 100.000 euros para sus retoños.
Lo que podía ser un polvorín de peleas, desengaños e, incluso, enamoramientos entre competidores del concurso, no ha alcanzado el interés del público a pesar de la baja competencia existente en su franja de emisión los jueves, ya sin ‘Cuéntame cómo pasó’ y frente a ‘Sin Identidad en Antena 3, con un público muy complementario.
De hecho, la última edición de este programa se quedó en un diez por ciento de share. Dato fatal para el prime time de Telecinco. Y es que el reality no funciona porque no transmite emoción al ser grabado y con un desarrollo excesivamente lento.
En España, las galas de tele-realidad no conquistan al público si no contagian el nervio del directo. Ese imprescindible ‘todo puede pasar’ de ‘GH’, ‘Supervivientes’ o ‘Operación Triunfo’. En cambio, en este show de las emociones, presentado por Emma García, se evidencia que es un programa enlatado. Tampoco ayudan los concursantes, más preocupados por alcanzar la fama al salir en la tele que por sus hijos. Y eso se nota, convirtiéndose en un efecto negativo para el ‘Ex, ¿qué harías por tus hijos?’, pues el casting desprende el artificio de un grupo de famosos frustrados que buscan llamar la atención por la pequeña pantalla.
Pero el mayor problema que tiene el programa es que es enrevesado de seguir. Hay demasiadas tramas abiertas que no enganchan. Están deslavazadas y son plúmbeas. Y en el prime time del verano de Telecinco la audiencia agradece la televisión más lúdica, que te divierte sin complicaciones. Los dramas prefabricados funcionan en las vacaciones, sí, pero siempre si beben de la comedia y de la naturalidad. No si intentan hacerse los trascendentes cuando, en realidad, sólo quieren ocupar un trono de ‘Mujeres, hombres y viceversa’.
@borjateran


http://www.republica.com/2014/07/10/el-gran-hermano-de-padres-separados-de-telecinco-el-error-televisivo-del-verano_824985/

No hay comentarios: