Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de julio de 2014

El Ministerio Fiscal y el “Interés superior del menor”, extraña pareja

Viernes, 4 de Julio, 2014
EEUU
La temperatura está aumentando y los niños están fuera de la escuela. ¡Oficialmente llegó el verano!
Los niños anhelan la llegada del verano todo el año. Ayude a que este sea especial creando memorias para su familia. Cuando los padres están activos en la vida de sus hijos, los niños tienen una mejor oportunidad de crecer sanos, contentos y bien centrados. La mayoría de los padres entienden esto y hacen lo que es necesario para prepararlos para salir adelante.
Actividades simples como leer juntos, hacer helados en casa o un picnic en el parque son oportunidades perfectas para la unión familiar y significan mucho para los niños.
El personal de la Procuraduría General que está encargado de asegurar que los niños de Texas reciban el apoyo económico que necesitan de los padres reconoce los beneficios de tener a papás y mamás activos en la vida de sus hijos. Esto empieza con pagos periódicos para la manutención de niños. Los niños dependen de la manutención para que se les provea con necesidades básicas como comida, casa, cuidado médico y ropa.
Las investigaciones demuestran que los niños que reciben la manutención periódica logran otros beneficios también, tal como obtener mejores calificaciones en la escuela, tener más probabilidades de graduarse de la secundaria y hasta tener menos problemas de comportamiento en la escuela. Sin duda, pagar la manutención de niños es una manera crítica en que los padres pueden demostrar su amor para sus hijos.
Pero, el dinero es solamente una parte de la formula. Muchas veces, los niños pueden beneficiarse de más participación por parte del padre que paga la manutención de niños. Por esta razón la Procuraduría General anima a una formación familiar fuerte, la paternidad responsable y la participación activa de los padres, a través de varias iniciativas como:
El programa de Acceso y Visitas promueve el acceso de los padres sin custodia y las visitas con sus hijos, cuando es adecuado, por medio de una variedad de proyectos sobre la paternidad compartida. La entrega de subvenciones a organizaciones locales es una de las formas en que la Procuraduría General puede ayudar a los niños cuyos padres tienen una disputa sobre la custodia o las visitas, ya que los fondos federales para el programa de manutención de niños no puede utilizarse para manejar estos temas. Los servicios proporcionados bajo esta subvención incluyen intervención temprana, educación sobre la paternidad compartida, mediación y cumplimiento.
La Línea Especial de Acceso y Visitas (Access and Visitation Hotline) es el único servicio de su clase en el país que da a los padres acceso telefónico gratis a abogados que dan información legal y ayuda en temas de custodia y visitas, al igual que información sobre la paternidad y la manutención de niños. Los abogados de la línea especial no representan a los padres. Más bien, los abogados proveen herramientas y orientación, y contestan las preguntas de los padres. El número gratis, 1-866-292-4636, es contestado en inglés y español, de lunes a viernes de la 1 p.m. a las 7 p.m. La línea especial también cuenta con una página Internet,  www.txaccess.org, en la cual los padres pueden descargar materiales de muestra y herramientas para ayudar con asuntos de acceso a los niños.
El Programa de Paternidad p.a.p.a. (Parenting and Paterninty Awareness) es un plan educacional innovador diseñado para estudiantes de secundaria y adultos jóvenes que enseña “los derechos, responsabilidades y realidades de la paternidad”. Temas claves se enfocan en la importancia de la paternidad responsable, el valor de establecer la paternidad, realidades legales de la manutención de niños,  desafíos económicos y emocionales de ser un padre soltero, beneficios de que ambos padres participen en la vida de un niño, las habilidades para tener una relación sana, y la prevención de la violencia en una relación.
La mayoría de los padres fielmente cumplen sus responsabilidades con sus hijos, haciendo cosas tal como pagar cada mes la manutención de niños que ha sido ordenada por una corte. Todo niño merece la seguridad de saber que a sus padres les importa cumplir con los pagos de manutención de niños.
Por favor ayude a hacer este verano inolvidable para sus hijos involucrándose en sus vidas y pagando su manutención de niños. ¡La Procuraduría General desea que usted y su familia tengan un verano fantástico y que creen nuevas memorias juntos!
PUNTOS PARA RECORDAR

Los padres que participan activamente
Los padres que participan activamente en la vida de sus hijos:
Los apoyan económicamente
Les ayudan evitar comportamientos riesgosos
Les demuestran que son amados
La Procuraduría General le puede ayudar a:
Localizar a un padre sin custodia
Establecer la paternidad de un niño
Establecer y hacer cumplir las órdenes de manutención de niños
Establecer y hacer cumplir las órdenes de manutención médica
Revisar y hacer ajustes a los pagos de manutención de niños
Recaudar y distribuir los pagos de manutención de niños
Aprender las responsabilidades de la paternidad
Llame al (800) 252-8014 o visite la página Internet de la Procuraduría General en www.texasattorneygeneral.gov para más información.
Gregory Wayne "Greg" Abbott
Es el Procurador General de Texas. Abbott tomó posesión el 2 de diciembre de 2002, tras la elección de John Cornyn para el Senado de los EE.UU.
Antes de asumir el cargo de fiscal general, Abbott era un juez en la Corte Suprema de Texas, cargo para el que fue nombrado inicialmente en 1995 por el entonces gobernador George W. Bush.
Él es conocido fuera del estado de Texas para defender con éxito el derecho del Estado de Texas para exhibir los Diez Mandamientos en frente del Capitolio en Austin en un caso de 2005 Estados Unidos Tribunal Supremo conocido como Van Orden v Perry. Con información de Wikipedia
http://www.hoytamaulipas.net/notas/138400/Llego-el-verano.html

No hay comentarios: