Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de julio de 2014

Favor Filii es recibida por el Partido Popular de Canarias en la sede del Parlamento

Miércoles, 9 de Julio, 2014
Los representantes del Grupo Parlamentario Popular se comprometen a interceder por las familias e interesarse por conocer los motivos por los que el Consejo de Estado mantiene congelado el informe del “Anteproyecto Ley sobre el ejercicio de la Corresponsabilidad Parental en caso de nulidad, separación o divorcio” desde el pasado mes de abril.
El encuentro, que tuvo lugar en la sede del Parlamento de Canarias, contó con la presencia del Secretario General del partido Asier Antona y el Diputado Regional Emilio Moreno. Los representantes de las familias trataron diversos aspectos de carácter jurídico y social. Entre ellos, el estado de tramitación de la modificación del Código Civil que se encuentra desde el pasado mes de abril “congelada” en el Consejo de Estado esperando por su informe para que siga su curso hasta ser definitivamente votada en el Parlamento Nacional.
Los representantes parlamentarios se comprometieron con las familias para tratar de trasladar esta preocupación por las dilaciones que desde el Gobierno Central han mantenido en algo más de dos años desde que el Ministro Gallardón se comprometió para que la ley estuviese en seis meses desde junio de 2012.
Los representantes de las familias canarias, afectadas por la aplicación de la actual ley, también trataron otros aspectos de relevancia tales como la necesidad de reforzar la Mediación Familiar previa a los procesos judiciales que – considera la Federación Canaria – deberían ser de asistencia obligatoria; las dilaciones de más de año y medio en que se resuelven los recursos en las Audiencias Provinciales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas; la escasa formación que en materia de familia poseen los magistrados de Instrucción y Primera Instancia o la habitual inasistencia de la fiscalía a los juicios de custodia que tanto afecta a los menores.
También se quejan los representantes de afectados que en esta Comunidad Autónoma tan solo se cuenta con cuatro juzgados especializados en familia para una población de más de 2.000.000 de habitantes y con la mayor tasa porcentual del Estado en rupturas de pareja.
Asimismo, se le ha sugerido al Grupo Parlamentario Popular que una nueva Ley debe considerar la disponibilidad de recursos suficientes para hacerla posible, así como de profesionales formados en temas de familia, por sensibilidad y efectividad.
En otro orden de cosas, también se plantea que se tenga en cuenta la posibilidad de integrar en los convenios laborales el permiso de “abueleidad”, similar al de maternidad o paternidad, por dos semanas, entre otras recomendaciones y sugerencias que afectan al ámbito de lo social y que quedaron pendientes de discutir en un futuro encuentro.
Este miércoles, 9 de julio, la Federación Favor Filii mantendrá también una reunión con el Diputado del Común siguendo así la ronda de encuentros con representantes políticos de todo orden programada por los colectivos procustodia de Canarias desde el pasado mes de junio.
Para esta Federación Canaria la convivencia equilibrada de los niños con sus padres y su familia extensa, es un Derecho del Menor, y tal precepto debe ser recogido de esta manera en la nueva ley. Solo se retira un derecho cuando hay causa coherente y objetiva que lo justifique, evitando arbitrariedades derivadas de costumbres del pasado o conflictos morales entre el Magistrado y la Ley. El Estado no debe enjuiciar a familias por el mero hecho de una ruptura de pareja, el Bien Superior del Menor es, sin duda alguna, seguir conviviendo equilibradamente con todo su entorno familiar y social de referencia.
http://favorfilii.com/2014/07/favor-filii-es-recibida-por-el-partido-popular-de-canarias-en-la-sede-del-parlamento/

No hay comentarios: