Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 7 de julio de 2014

Perjuicios que trae dar todo su gusto al hijo

Lunes, 7 de Julio, 2014
Consejos. Conozca la manera correcta de cómo criar a su hijo en caso de padres separados.
Tener padres separados, ya no es una "novedad",  en muchas familias se vive esta situación, pero el problema está en las maneras de críar al hijo, sobre todo cuando el padre que tiene la tutela pone sus reglas y el otro que no pasa mucho tiempo con el niño, intenta darle todos sus gustos. Para esto, las psicopedagogas Nadia Rocabado y Ruby Toledo aconsejan cómo sobrellevar la situación.
Problema en los padres. "Cuando el niño está en casa de la madre y le enseñan a no comer frente al televisor y sin embargo cuando está de visita en casa del padre, le dan gusto, porque no le prohíben esta situación", ejemplificó Rocabado y explicó que en estos casos el niño crea confusión y no sabe si mirar televisión durante el almuerzo es bueno o malo. 
Hijos del futuro. Cuando el niño está más grande (10 años aproximadamente), le cuesta discernir entre lo bueno y lo malo, y "al notar que donde el padre hace lo que le da la gana, puede que se hagan manipuladores, sin normas y límtes", añadió al ejemplo.
Cuidado. Cuando estos hijos llegan a ser jóvenes adultos, podría ser que tomen los antivalores como los valores que no tienen límite, respeto, responsabilidades, además que podrían optar por irse a vivir donde el padre que le da gusto en todo y el problema puede ser más grande, si a este también le falta el respeto.
Culpabilidad. Los padres y madres que dan ese gusto a los caprichos de su hijo, puede ser que lo hagan para pagar su "cuota de culpa", porque no le han podido dar una familia estructurada al niño, acceden a decirle sí a todo lo que le pide.
Recomendación. Por su parte, Toledo aconseja que ambos padres deben mantener el diálogo y ser coherentes ante las necesidades de sus hijos y lo que es mejor para ellos.  Si el hijo está acostumbrado a recibirlo todo de un modo fácil, "el creerá que las cosas le caen del cielo y cuando se de cuenta que no es así, se verá frustrado ante la vida y tomará actitudes negativas".
Ayuda. En caso que los padres no puedan a llegar a un acuerdo de cómo criar a su hijo, entonces deben buscar a  un orientador de familia que sea neutro para que el trabajo en ambas partes no sea en vano.
http://www.elsol.com.bo/index.php?c=salud%20y%20belleza&articulo=Perjuicios-que-trae-dar-todo-su-gusto-al-hijo&cat=153&pla=3&id_articulo=90360

No hay comentarios: