Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 10 de septiembre de 2014

AMYHIR escribe a la Alcaldesa de Madrid pidiendo que condenen el asesinato de un niño de 2 años a manos de su madre

Miércoles, 10 de Septiembre, 2014
Publicado en FACEBOOK por  Blanca Escaño Olazagoitia
Vitoria, 10 de septiembre de 2014
A LA ATENCIÓN DE LA SRA. ALCALDESA DE MADRID DÑA. ANA BOTELLA

Estimada Sra. Alcaldesa Dña. Ana Botella:
Mi nombre es Blanca Escaño, y soy Presidenta de la Asociación de Mujeres y Hombres en Defensa de la Igualdad Real (AMYHIR).
El motivo del presente escrito es el de condenar el asesinato de un niño de dos años de edad en la localidad madrileña de Usera a manos de su madre. Acto que no ha sido repudiado por ningún miembro de la Junta municipal de Usera ni por el Ayuntamiento que usted dirige.
De igual manera condenamos el asesinato en Humanes de un hombre a manos de su mujer. Acto que no ha sido repudiado por ningún miembro de la Junta municipal de Humanes ni por el Ayuntamiento que usted dirige.
Así mismo, condenamos el asesinato de Arganda el Rey, lugar en que un hombre de origen rumano que cumple condena por un robo con violencia y pertenencia a banda armada ha asesinado a su suegra e intentado hacer lo propio con su pareja asestándole 25 puñaladas. Acto que SÍ ha sido repudiado por la Comunidad madrileña.
.Buscando la verdadera igualdad entre mujeres y hombres, pedimos a todos los consistorios que condenen dichos asesinatos sin distinción y realicen los mismos protocolos de luto tanto en el crimen de Humanes, como en el de Arganda así como en Usera (bandera a media asta, actos de repulsa públicos de todo el consistorio y animar a toda la población a tomar conciencia de que la violencia es violencia y carece de sexo).
Las distinciones en los actos de repulsa según quien sea la persona afectada, conculca seriamente el principio de Igualdad. Todos los ciudadanos somos Iguales y por tanto, hemos de ser defendidos de igual manera.
Dicho esto, añadir que en el caso del asesinato de Arganda es dudoso que el crimen fuera de violencia de género, aun existiendo relación de parentesco entre las víctimas y el homicida, puesto que si bien la fallecida y la herida son dos mujeres familiares del homicida, el asesino pertenecía a una banda armada, con lo cual necesariamente le es indiferente asesinar a un hombre, una mujer, un niño o un anciano, puesto que está acostumbrado a hacerlo.
Les adjunto enlaces de prensa de ambos hechos violentos.
http://www.elmundo.es/madrid/2014/08/29/54004cb3ca4741bd2c8b4578.html?cid=MNOT23801&s_kw=prision_para_la_mujer_que_mato_a_punaladas_a_su_pareja_en_humanes
http://www.elmundo.es/madrid/2014/08/30/5401d8c4268e3ee9508b457f.html
http://www.elmundo.es/madrid/2014/09/05/540a30c4268e3e800d8b4570.html
Añadir también el intento de asesinato en Galicia, concretamente en la localidad de A Estrada (Pontevedra) de un hombre de 50 años a manos de su pareja de 22. Hecho que condenamos. También hemos exigido el mismo acto de repulsa para este hecho al alcalde de dicha localidad, dado que la violencia carece de sexo.
Aporto enlace de prensa, para que pueda informarse.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/08/28/carcel-mujer-22-anos-intento-degollar-novio-50-dormia/0003_201408G28P5991.htm?utm_source=facebook&utm_medium=referral&utm_campaign=fbdeza
Toda la sociedad es consciente de que la violencia carece de sexo y que para que se produzca intervienen muchos factores. Por tanto, al igual que se condena un acto terrorista, hay que condenar también cualquier asesinato hacia niños, ancianos, mujeres y hombres sin ningún tipo de distinción.
Sólo de esta manera conseguiremos la VERDADERA IGUALDAD, esa que tanto ansiamos las personas de bien y que no perseguimos ningún ánimo de lucro por nuestra condición sexual.
En esa confianza, quedo a la espera de sus noticias.

Fdo.: Blanca Escaño
Presidenta de AMYHIR
N.I.F.: G01513936
 Otros enlaces de malttrato infantil:
- De 23 niños muertos por progenitores, 16 lo fueron por madres y 7 por padres
- Los niños y niñas de segunda categoria, todos los que no son agredidos por el padre
- La progenitora materna acusada de bañar con agua hirviendo a su hija
- 43 madres mataron a sus hijos menores de cinco años
- Condenan a 20 años a la parricida de Noia por ahogar a su hijo y ocultarlo en una maleta
 Javier Urra: Se habla mucho del maltrato a las mujerespero el que sufren los niños queda en segundo plano
- Condenan a una madre por maltrato y lesiones a su bebé de apenas seis meses
En el interior del siguiente enlace se pueden encontrar muchos más enlaces relacionados con el maltrato infantil:
- "Pánico al padre" ¿Y cuándo el miedo es a la madre?


https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=817356431631997&id=629072467127062&fref=nf

No hay comentarios: