Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 24 de septiembre de 2014

#ÉlPorElla: el discurso de Emma Watson sobre feminismo que emocionó a la ONU

Miércoles, 24 de Septiembre, 2014
Mientras más hablé sobre feminismo, más me di cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres muy a menudo es sinónimo de odio hacia los hombres. Esto debe terminar.
Emma Watson junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
La actriz de Harry Potter se declaró feminista aunque señaló que en la actualidad ese concepto está distorsionado; además pidió ayuda a los hombres para lograr equidad de género en el mundo, en el marco de una campaña de Naciones Unidas
Con sus 24 años, sin ningún personaje ni libreto de película a cuestas, la actriz británica Emma Watson se paró en el estrado de la sede central de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y, con un nerviosismo evidente, dio su primer gran discurso como embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres. El resultado: un público emocionado que ovacionó las palabras de la "Hermione" de Harry Potter.
busca involucrar a los hombres en la lucha por la equidad de género

  • Pienso que es correcto que me paguen lo mismo que a mis colegas hombres. Pienso que es correcto que yo pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo, pienso que es correcto que las mujeres se involucren en mi nombre en las políticas y decisiones que afecten mi vida. Pienso que es correcto que, socialmente, se me deba el mismo respeto que a los hombres
  • Hombres, me gustaría aprovechar esta oportunidad para extenderles una invitación formal. La equidad de género es asunto de ustedes también
  • He visto a hombres volverse frágiles e inseguros por un sentido distorsionado de lo que constituye el éxito masculino. Los hombres no tienen, tampoco, los beneficios de la equidad.
  • Quiero que los hombres tomen esta responsabilidad para que sus hijas, hermanas y madres puedan ser libres de prejuicios, pero también para que sus hijos tengan permiso de ser vulnerables y humanos también, y que al hacerlo, sean una versión más completa y verdadera de sí mismos.


 Enlaces:
 - Feminismo radical ( Rafael Cerro)
- Feminismo(Youtube)
- La verdad sobre el feminismo (Youtube)
- La verdad sobre el feminismo sueco. NO ver esta película!

Fuente:
- #ÉlPorElla: el discurso de Emma Watson sobre feminismo que emocionó a la ONU
http://www.lanacion.com.ar/1729594-elporella-el-discurso-de-emma-watson-sobre-feminismo-que-emociono-a-la-onu

No hay comentarios: