Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 24 de septiembre de 2014

ISLANDIA: EL REINO DE LA CUSTODIA COMPARTIDA

Miércoles, 24 de Septiembre, 2014
OJO,  la fecha de la noticia no es actual: 6 ABR 2008
El autor del artículo es:  
Tanto el título como la imagen de la noticia proceden del enlace publicado en Custodia Compartida Gandia (blog): http://custodiacompartidagandia.blogspot.com.es/2011/02/custodia-compartida-ya-gandia.html
 
Aislamiento. Frío. Naturaleza hostil. Los islandeses han hecho frente a sus problemas. Hoy son los seres humanos más felices, y su país, el lugar donde mejor se vive del mundo. Ellos mismos explican por qué.
El índice de natalidad más elevado de Europa + la mayor tasa de divorcios + el mayor porcentaje de mujeres que trabajan fuera de casa = el mejor país del mundo para vivir. Hay algo que tiene que estar mal en esta ecuación. Si se unen esos tres factores –montones de hijos, hogares rotos, madres ausentes–, el resultado tiene que ser la receta para la miseria y el caos social.
en The Guardian en 2006 decía que los islandeses eran el pueblo más feliz de la Tierra
la sólida seguridad en sí mismos que define a los islandeses, y que, a su vez, nace de una sociedad que está culturalmente orientada -como prioridad absoluta- a educar niños sanos y felices, con todos los padres y madres que sea
"los vikingos se iban a otros países, y las mujeres eran las que mandaban y tenían hijos con los esclavos, y cuando los vikingos regresaban, los aceptaban con un espíritu de cuantos más, mejor"
"Es normal que las mujeres tengan hijos con más de un hombre. Pero todos son familia". El caso de Oddny no es nada atípico. Cuando llega el cumpleaños de un niño no sólo acuden a la fiesta las distintas parejas de padres, sino también todos los abuelos, y flotas enteras de tíos y tías.
"permanecer juntos por los niños" no existe. Los niños van a estar estupendamente porque toda la familia se unirá a su alrededor, y lo más probable es que los padres sigan teniendo una relación civilizada, basada en la decisión, normalmente automática, de que la custodia de los hijos va a ser compartida.
el Estado le da nueve meses de permiso por hijos remunerado, que pueden repartirse entre el padre y la madre como les parezca. "Eso quiere decir que los empresarios saben que un empleado varón tiene tantas probabilidades como una empleada mujer de acogerse a una baja para cuidar del niño"
"El permiso de paternidad marcó el punto de inflexión para la igualdad de la mujer en este país".
para la salud de un país, más importantes que no fumar son los fenómenos sociales en los que aquí hacemos hincapié: igualdad, paz, democracia, agua limpia, educación, energía renovable y derechos de la mujer".
Enlaces:
- Noruega: Duro golpe al feminismo
- Un programa de TV noruego similar a "Salvados" desmonta la "ideología de género".
- ¿La educación nórdica es la mejor del mundo o se trata más bien de un gran error?
- Países nórdicos retiran fondos a instituto que promueve la ideología de género
- El antifeminismo ilegal en los países escandinavos
- Noruega echa un cable a la mujer española
- Indignación en Noruega después de que la mujer de un futbolista mostrara su vientre plano cuatro días después de dar a luz


Fuente:
- La buena vida
http://elpais.com/diario/2008/04/06/eps/1207463213_850215.html

No hay comentarios: