Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 9 de septiembre de 2014

Año 2003 Padres separados exigen la custodia compartida de hijos

Martes, 9 de Septiembre, 2014
La fecha de publicación de la noticia es de: 06/11/2003
Hoy día Carlos Aurelio Caldito Aunión continúa en la lucha por la defensa de los derchos de los niños a tener su padre y su madre tras una separación o divorcio.

Un grupo de personas separadas se asocian para modificar la Ley de Divorcio y otras normas
Carlos Caldito y Manuel Carrasco exponen sus fines
La recién nacida Asociación de Padres y Madres Separados Custodia compartida ¡ya! fue presentada ayer en Badajoz por su presidente, Carlos Caldito. Este nuevo colectivo inicia su andadura en Extremadura con el objetivo de promover cambios legislativos, como la Ley del Divorcio, que introduzcan la custodia compartida de los hijos como norma general, para que de esta manera los dos progenitores puedan compartir de manera igualitaria los derechos y obligaciones.
De igual manera, esta asociación pretende conseguir una mejor defensa de los derechos de los menores de padres separados y de los progenitores no custodios, "para así seguir manteniendo vínculos estrechos y asiduos familiares tras el divorcio o ruptura matrimonial".
Caldito recordó que en los tribunales españoles es práctica habitual que concedan la guarda y custodia habitualmente a la madre, lo que valora como "perjudicial y discriminatorio para los niños al desequilibrar la relación con sus padres".
Fuente:
- Padres separados exigen la custodia compartida de hijos
 http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/padres-separados-exigen-custodia-compartida-hijos_80746.html

No hay comentarios: