Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 12 de septiembre de 2014

La crisis y las modificaciones de medidas por la custodia compartida en Valencia

Jueves, 11 de Septiembre, 2014
Los tres párrafos al final de los mismo recogen la fuente de la información y su enlace.
La imagen y el enlace que se encuentra por encima de la misma corresponde al duro periodo de negociación para la aprobación de la ley de custodia compartida en Valencia.
 (año 2011)
FAMILIA Y OTROS ÓRDENES

Por su parte, los juzgados de Familia han registrado un incremento del 4,4%, y entre 2010 y 2013 ha habido un aumento "muy notable" de demandas contenciosas de modificación de medidas, al pasar de 485 a 763, lo que representa un 75% más. Esta tendencia continúa en 2014 con un incremento del 7,6%. Este incremento se debe, fundamentalmente, a la crisis y a la entrada en vigor de la Ley de Custodia Compartida.
En los juzgados de lo Mercantil ha habido un incremento de asuntos del 1,1%; mientras que el resto de órdenes han registrado descensos: Contencioso, bajada del 8,1%; Instrucción, -10%; Violencia sobre la Mujer, -9,3%; Penal, -6,5%; Ejecutorias, -5,7%.
Fuente:
-  Las demandas por despido bajan un 33% este año en los juzgados de Valencia y las ejecuciones hipotecarias suben un 36%
http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20140911/54414913903/las-demandas-por-despido-bajan-un-33-este-ano-en-los-juzgados-de-valencia-y-las-ejecuciones.html

Modificaciones en los divorcios
Fuera del ámbito estrictamente económico, aunque también relacionado, están los asuntos de familia. En este campo, destaca el aumento en las demandas para modificar medidas establecidas en los divorcios (sobre todo pensiones alimenticias a hijos y régimen de visitas). Entre 2010 y 2013, este tipo de asuntos se han disparado un 65%, y en el presente año acumulan un aumento del 7,6%. Viguer apunta a que esta subida es consecuencia "de la crisis económica y de la entrada en vigor de la Ley de Custodia Compartida" en la Comunitat Valenciana.
"Excesiva lentitud"
Los jueces de Valencia están especialmente preocupados por el atasco en los ámbitos social, mercantil y de familia. "El sistema peca de una excesiva lentitud", se queja el decano, que denuncia una "patente insuficiencia de medios humanos y materiales".
Fuente:
- Caen las demandas por despidos pero aumentan por desahucios en los juzgados de Valencia
http://www.20minutos.es/noticia/2235226/0/desahucios-juzgados/demandas-preferentes/valencia/

Los últimos coletazos de la crisis también están detrás, según apunta Viguer, del aumento de las demandas de modificación de medidas en los juzgados de familia —por ejemplo por cambiar las condiciones del pago de pensiones entre cónyuges—. El aumento, del 7%, se debe también, señaló el decano, a la entrada en vigor de la Ley de Custodia Compartida.
Fuente:
-  Las demandas de desahucio aumentan un 36% pese a las señales de recuperación
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/11/valencia/1410431045_188464.html

Otros enlaces relacionados con la aprobación de la ley valenciana de custodia compartida:
- PROYECTO DE LEY, DE LA GENERALITAT, DE RELACIONES FAMILIARES DE LOS HIJOS E HIJAS CUYOS PROGENITORES NO CONVIVEN
- Ley valenciana de Custodia Compartida: valoración
- Publicada la Ley Valenciana de Custodia Compartida
- El Constitucional deja en suspenso preceptos de la ley valenciana de custodia compartida
- Recurso de inconstitucionalidad nº 3859/2011, contra la Ley 5/2011, de 1 de abril, de la Generalitat Valenciana, de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven
- El Tribunal Constitucional levanta la suspensión cautelar y avala la ley valenciana de custodia compartida
- Castellano dice que la Ley de Custodia Compartida tiene "gran calado social y está beneficiando a muchos valencianos"

- El Estado no reconoce la capacidad del Consell de legislar con el derecho foral


No hay comentarios: