Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 6 de septiembre de 2014

La desesperación de un padre que no puede encontrar a su hija

Sábado, 6 de Septiembre, 2014
ARGENTINA
Precisamente en Argentina se esta consiguiendo impedir el estreno de un documental que tiene mucho que ver con la entrada: Impiden de nuevo el estreno de "Borrando a papá"
También hace apenas 2 meses en Argentina murió acribillado a balazos un padre español que tras la sustracción  parental de su hija a manos de la madre decidió marcharse desde Fuengirola (Málaga) a Argentina para no perder el contacto con su pequeña. Casualmente cuando gracias a la justicia Argentina (NO A LA ESPAÑOLA) consiguió la orden de restitución de la pequeña le mataron a balazos. El nombre del padre era Domingo Expósito.
Desde hace más de 15 meses, Daniel Isorna no tiene noticias de dónde está su hija menor de edad y en qué estado de salud se encuentra. Su madre se la llevó en 2013 y nunca más supo de ella.
“A fines del 2011 tuve la oportunidad de conocer a una hermosa niña de 5 años de edad que, con soltura y afecto se sentó frente a mi escritorio y solita empezó a conversar sobre sus mascotas, su Jardín, sus abuelos, amigos y su padre, al mismo tiempo que hacía dibujos en hojas que me pedía y que finalmente me regaló y guardo con afecto. Recuerdo una niña normal, con excelente trato con su padre y que sin reparos pudo expresarme todo lo que lo quería”.
Así inició el diálogo con El Nuevo la doctora Virginia Aloé, abogada del caso que tiene como a víctima al rojense Daniel Isorna, quien desde hace un año no sabe dónde está su hija Mora. Según contó Aloé, ese contacto con la menor, con autorización de su papá, fue determinante para que ella comenzara a intervenir representándolo en expedientes ya iniciados en el Juzgado de Paz Letrado de Rojas sobre Tenencia y Régimen de visitas de la niña.
No tenía dudas Aloé, al momento que inició la representación legal, del elevado nivel de conflictividad existente entre los padres de la niña. Tampoco había supuestamente duda alguna sobre el excelente vínculo que tenía la menor con su padre y abuela paterna y su deseo expresado a esta letrada de permanecer más tiempo con su papá. En realidad un claro deseo de flexibilizar el régimen de comunicación paterno filial varias veces interrumpido por la madre de la niña, según el informe.
“Varios expedientes se tramitaron ante el Juzgado de Paz local y mucho se trabajó con el padre de la niña, familiares y amigos para lograr el cumplimiento del contacto de la menor con su padre ante la resistencia materna. Mientras se tramitaban los expedientes en trámite y ante la manifestación de la propia menor sobre conducta inapropiada de la pareja de la madre hacia ella, el Juzgado de Paz de Rojas determinó la prohibición de acercamiento a la menor de la pareja de la madre, quien tiene antecedentes penales”, ratificó Aloé.
En este enlace dentro del mismo vas accediendo a otros muchos enlaces de secuestros parentales:
- Las autoridades españolas se desentienden del secuestro parental de una niña de 6 años española

Fuente:
- La desesperación de un padre que no puede encontrar a su hija
http://www.rosarionet.com.ar/rnetw/nota151518

No hay comentarios: