Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 6 de septiembre de 2014

La mujer asesina es mucho más cruel que el hombre

Sábado, 6 de Septiembre, 2014
Enlace reciente (sucedió en Madrid):
- Una mujer mata a cuchilladas a su hijo de 2 años y luego intenta suicidarse

Según un estudio las mujeres tienen un lado mucho más oscuro que los hombres lo que las convierte en asesinas más sanguinarias

  Entrevista a la psiquiatra:

Según un estudio realizado por la Sigrun Rossmanith, experta en “mujeres asesinas”, las mujeres tienen la capacidad de combinar un acto de amor con el asesinato, lo que viene a señalar que las mujeres asesinas son más sanguinarias que los hombres.
psiquiatra forense
La psiquiatra forense ha estudiado más de 3 mil casos de asesinatos cometidos por mujeres, hecho que la llevó a escribir el libro “Are Women the Better Murderers?” (¿Son las mujeres mejores asesinas?).
Rossmanith cree que, a diferencia de lo que opina la inmensa mayoría de las personas, aquello de que las mujeres no son tan violentas como los hombres y que son delicadas y frágiles, existe una gran relación entre desengaño y una cruel y sanguinaria venganza
La experta señala que estas mujeres asesinas nunca habían –en su mayoría- cometido crímenes anteriormente a los que se les imputan y raramente matan a extraños. Añade además que los conflictos ocurren dentro del ámbito familiar, de modo que, a menudo, ellas revierten su rol de víctima y se vuelven perpetradoras.


Al no poseer la fuerza física de los hombres, las mujeres se ayudan de herramientas capaces de dejar indefensos a sus víctimas; mientras que en Europa las asesinas prefieren usar cuchillos, en EEUU, por ejemplo, prefieren utilizar armas de fuego para sus asesinatos.
En los casos de “mujeres asesinas”, hay un patrón básico; por lo general son mujeres que han sufrido abusos por mucho tiempo (tal vez por un familiar), con un grado de humillación alto y nunca resuelto.
Después, cuando la mujer se da cuenta que el abuso pone en peligro a sus hijos o ya es francamente intolerable, se activa algo en ellas, “algo” que Rossmanith llama “la esquina oscura del alma”.  Este “lado” no sólo existe en las mujeres sino en todos los seres humanos.
Uno siempre asume que los hombres tienen potencial para ser violentos, brutales y egocéntricos. Ellos no tienen que cubrir ese lado de sí mismos. Pero se espera que las mujeres actúen como si eso no existiera en nosotras. El problema específicamente femenino es cómo lidiar con este lado oscuro. Si siempre es reprimido y nunca reconocido, podrías verte superada por esta fuerza oscura en momentos drásticos”, indica Rossmanith.

Los casos son varios, desde mujeres que golpean a sartenazos a su esposo violador, o hasta aquellas que planean el asesinato de su agresor sexual con toda intención y “sed de venganza”.
Pero nuestra sociedad no reconoce el potencial violento de las mujeres, esto según indica Rossmanith, es por el feminismo:
Soy una mujer. Pero ya sabes, soy fan del feminismo: ha logrado mucho. Sólo me da problemas el que las mujeres siempre sean retratadas como más amables y menos dadas a la violencia. En mi experiencia ese simplemente no es el caso. En mi vida, a menudo he atestiguado cuán duras pueden ser las mujeres. Cuán tortuosas pueden ser unas con otras”, puntualiza la psiquiatra.

Es una realidad que las mujeres son presa recurrente de violencia física y sexual, que debe erradicarse, pero si queremos una sociedad con verdadera igualdad, tenemos que empezar a pensar que tanto hombres como mujeres, no sólo tienen los mismos derechos y obligaciones, también tienen los mismos problemas de vida con que lidiar.
Personalmente me atemoriza más la venganza de una mujer que la de un hombre”, finaliza Rossmanith. 

Muchas noticias de este tipo nos ponen los pelos de punta. En la televisión estamos más que habituados a diario a conocer noticias continuamente de agresiones por parte de los hombres. No se escapa un informativo sin que la violencia de género salga a relucir.
Últimamente esta violencia de género se atribuye también y se extiende a cualquier incidente que tenga lugar con un menor por parte del padre, POR PARTE DEL PADRE, porque cuando no es el padre quien comete el acto violento parece no tener mayor importancia o que la curación o sanación del menor sea de menor relevancia.Son muchos los abusos y maltrato a menores por parte de sus padrastros o nuevas parejas de la madre, pero sin embargo como estos no son considerados dentro de esa "violencia del género" sobre la cual repercuten cientos y cientos de millones de euros cada año a repartir entre muchos éstos no son difundidos. en estos casos estos abusos o maltratos son cometidos no sólo bajo la tolerancia de la madre sino con la complicidad y participación de ésta.
Pero el dato más oculto el peor de todos y el más escondido es que realmente la violencia, maltrato psicológico o físico y la muerte de los menores es cometido por las manos de la mujer, y en la mayoría la madre. Nos asombramos de los motivos, desde el querer hacer daño al padre a través de los hijos, como hasta que los hijos estorben a estas mujeres para reiniciar una nueva relación sentimental.
Otro de los datos que nos ocultan es el de que el mayor índice númerico de maltrato se lleva a cargo contra los menores, los niños, los hijos,  y que éste es cometido por la mujer. El suceso se muestra, pero se oculta la realidad de que este maltrato supera con creces al maltrato contra la mujer que además el maltrato infantil es cometido en una gran mayoría por la mujer.
Vivimos en una sociedad en la cual todo gira en torno a la mujer y más que a la mujer a la violencia del género que es lo que genera interés de verdad. Hablamos de un interés traducido en euros, millones de euros, que ni siquiera se destinan a la mujer que sufre maltrato. Porque además para que esto sea así, se destine a la mujer que sufre maltrato éste ha de ser producido de una forma que se pueda incluir y denominar dentro de la violencia de género, es decir, el resto queda excluido de estas cantidades millonarias de euros que supuestamente son en beneficio de la mujer.


Enlaces:
- Juzgan a una noruega por haber ahogado a su hija de un año y medio 
- Conmoción en Italia después de que una madre haya asesinado a sus tres hijas
- Los niños y niñas de segunda categoria, todos los que no son agredidos por el padre
 En el interior del siguiente enlace se pueden encontrar muchos más enlaces relacionados con el maltrato infantil:
- "Pánico al padre" ¿Y cuándo el miedo es a la madre?


Fuentes:
- Las mujeres son asesinas más crueles que los hombres
http://www.nmactualidad.com/2014/01/las-mujeres-son-asesinas-mas-crueles.html
http://eldiariodeblanca.jimdo.com/2014/09/06/las-mujeres-son-asesinas-m%C3%A1s-sanguinarias-que-los-hombres-seg%C3%BAn-una-experta-forense/

No hay comentarios: