Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 9 de septiembre de 2014

Las veintinueve prohibiciones que los talibanes imponen a las mujeres

Martes, 9 de Septiembre, 2014
Las azotan si no ocultan sus tobillos, lavan la ropa en ríos, se asoman a los balcones o montan en taxi sin su dueño y guardián. Las vejaciones a las que se les somete para «protegerlas y sacralizarlas» son casi inefables
El régimen talibán, en su estricta y radical aplicación de la Sharía, ha conservado su poder fáctico en Afganistán dando alas a un trato marginal a la mujer que ha provocado la indignación y el estupor internacional. Es imposible sintetizar en unos puntos el maltrato y abuso permanente al que someten a sus féminas, si bien la RAWA -Asociación Revolucionaria de las Mujeres de Afganistán- ha querido hacerlo en 29 puntos, a cada cual más denigrante, vejatorio y humillante. Con este listado de violaciones de los derechos humanos más básicos, los talibanes aseguran que solo quieren «crear ambientes seguros, donde la castidad y dignidad de las mujeres sean por fin sacrosantas, tal y como recogen las creencias Pashtunes sobre la vida en purdah (práctica para ocultar la vida femenina en público)». Es decir, la creación de un estado sacralizado alrededor de las mujeres supone, para ellos, odiarlas, tratarlas como animales y someterlas durante toda la vida.
 En  España tenemos justo el lado contrario. Se supone que el somos parte de las naciones más civilizadas y avanzadas, miramos con estupor lo que nos muestra el artículo, y sin embargo asistimos a diario a un escenario en el cual el hombre por el mero hecho de ser varón es detenido y engrilletado saltándose la presunción de inocencia y encerrado en un calabozo sin más pruebas muchas veces que la manifestación de una mujer. Bajo las leyes del género los hombres resultan totalmente discriminados e indefensos ante un estado democrático que utliza a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para detener y encerrar a hombres sólo bajo un protocolo establecido para supuestamente proteger a la mujer. Esta mujer sólo merece de esta supuesta protección en el  caso de que el supuesto agresor  mantenga o haya mantenido una relación sentimental con la supuesta víctima, en caso contrario no goza de dichas medidas que supuestamente garantizan su protección.
Ya empieza el Tribunal Constitucional a dictar sentencias que al menos nos dan muestras de que de algo se enteran que está sucediendo dentro del país que tanto se abandera de la defensa y lucha por la igualdad: El Constitucional refuerza la protección contra falsas denuncias de malos tratos

Por contra desde el Estado se fomenta la denuncia por violencia de género desde todos los ámbitos y sin el reproche o advertencia contra las denuncias falsas que se interponen bajo dicha ley. Situación que ha dado lugar a que se creen iniciativas como la siguiente:

 - PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 Enlaces:
- Afganistán no llega a un acuerdo para aprobar la ley contra la violencia de género
- Dos diputadas afganas arreglan sus diferencias a zapatazo limpio
- El Supremo dice que haber estado en Afganistán es atenuante del maltrato doméstico
- Afganistán. Predicar la igualdad de género en la tierra del burka
- Una diputada israelí de derecha propuso "matar a todas las madres de Palestina" y desató una gran polémica


Fuente:
-  Las veintinueve prohibiciones que los talibanes imponen a las mujeres
http://www.abc.es/internacional/20131018/abci-veintinueve-razones-taliban-mujeres-201310162122.html

No hay comentarios: