Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 11 de septiembre de 2014

Los grupos de música al servicio de la industria del género

Jueves, 11 de Septiembre, 2014
 - PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
La imagen pertenece a un evento celebrado recientemente a favor de un padre y su hijo sustraido en Perú. El padre, Emiliano Antonio Medina fue también, como no, denunciado por violencia  de género con el fin de usar dicha denuncia para aislar al menor y conseguir alejar al padre y así poder sustraer al pequeño Hugo de su padre  y de España.Hoy día Emiliano tiene constancia de que el pequeño Hugo sufre una manipulación parental y es muy probable que en el momento que se produzca el reencuentro entre padre e hijo Hugo rechaze el contacto con Emiliano debido a dicha manipulación, más conocida como Síndrome de Alienación Parental. Al final del enlace insetamos el video que hace referencia a dicha información.
Las consecuencias de la sustracción del pequeño Hugo por parte de su madre tienen que ver también con la violencia de género. El padre de Hugo fue detenido y paso una noche en el calabozo por la utilización de esta malversa ley que tanto daño genera no solo a hombres y mujeres sino lo que es peor a muchos hijos que sufren las consecuencias de la utlización de una herramienta puesta a disposición de la mujer sin control alguno a su mala fe.
En este caso grupos más modestos pero que no se prestan al servicio de la industria del género actuaron en beneficio de un niño, el pequeño Hugo, quien no tendría que sufrir las consecuencias ni de esta nefasta ley ni la pasividad de la justicia.

Ska-P, Reincidentes, Barricada y Soziedad Alkohólica son algunos de los grupos que han compuesto contra el maltrato
Está siendo un verano trágico. De junio a agosto se han registrado 12 asesinatos por violencia machista, seis más que en los mismos meses en 2013. En lo que va de año ya son 39 víctimas. La música española siempre se ha volcado en la denuncia de esta lacra. Existen decenas de canciones que tratan el tema: Bebe (Malo), Alejandro Sanz (Completamente loca), Amaral (Salir corriendo), Víctor Manuel (El club de las mujeres muertas) o El Barrio (Verbo sufrir), entre otros muchos. El rock fuerte español también le ha dedicado al tema un puñado de canciones. Y lo hace con sus señas de identidad: visceral y expeditivo. De las muchas que existen hemos seleccionado 10
¡Ay Dolores!, de Reincidentes
Pégame a mi, de LosDelGás y El Drogas
No le grites, de Los Suaves
Violencia machista, de Ska-P
Obsesión, de Barricada
Exit, de Soziedad Alkohólika
Bajo el suelo, de Boikot
A golpes, La Fuga
Ellas denuncian, Def Con Dos
Espinas en el corazón, Lujuria




Fuente:
- Diez canciones del rock duro español contra la violencia machista
http://elpais.com/elpais/2014/09/09/planeta_futuro/1410261693_023446.html

No hay comentarios: