Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 7 de septiembre de 2014

Los padres separados de Asturias reivindican la Custodia Compartida ante los Juzgados

Domingo, 7 de Septiembre, 2014

La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias desarrolló hoy sábado sendas acciones reivindicativas ante los juzgados de Gijón y de Pola de Laviana, en defensa de la custodia compartida.
COMUNICADO
 La imagen de la entrada corresponde a la concentració que realizaron los miembros de la Asociación de padres de familia separados de Asturias en los juzgados de Pola de Liviana (una pequeña localidad asturiana). Al mismo tiempo tamibén en un número mucho más numeroso otros miembros de la Asociación se conentraban en los Juzgados de Gijón, y en donde como se puede apreciar en la imagen, si accedes a través del enlace, los manifestantes superaban con creces al de la imagen como hemos dicho anteriormente:
La Asociación de padres de Familia Separados de Asturias ya llevamos en nuestra comunidad, 11 años de trabajo, realizando diferentes actividades y reivindicaciones, entre ellas, la petición de una ley de custodia compartida como norma general.  Se trata de un acto reivindicativo, además de necesario, principalmente para los hijos e  hijas de padres/madres separados, que por culpa de una ley para nosotros, discriminatoria, sexista, además de machista, se ven obligados y condicionados a llevar un estricto y como si de un régimen de visitas carcelario estuviéramos hablando, a pasar su vida con su madre, su padre y resto de la familia, apenas 4 o 5 días al mes.
El ministro de justicia, Alberto Ruíz Gallardón, anunció en su momento, una próxima ley de custodia compartida, incluso, en varias ocasiones puso fechas a la misma y esta, habiendo pasado ya casi dos años, sigue desaparecida.
Estamos muy hartos de engaños y de esperas, pero no por nosotros, los padres y las madres, si no por nuestros hijos e hijas, que ven como se les pasa el tiempo y siguen sufriendo la condicionante incompetencia de los que tienen la potestad para que esta situación cambie.


 Esta asociación de padres separados que luchan en defensa de sus hijos porque la custodia compartida se aplique por defecto y no como excepción en los juzgados españoles es de los grupos más activos que tenemos en España desde ya hace años.
Nuestro Tribunal Supremo ya ha marcado el camino a seguir en este sentido, y claramente a través de varias sentencias ha determinado que la custodia compartida debe aplicarse en beneficio de los niños y ha de ser lo habitual y no como algo excepcional, pero aún los jueces de primera y segunda intancia mantienen posturas machistas y maltratan a los menores a diario en sus órdenes (sentencias) judiciales dejándoles huérfanos de padre vivo en un 90% de las separaciones y divorcios. Nos cuesta creer este hecho, pero a pesar de ello no podemos negarnos la evidencia de la realidad que tenemos en España.

Enlaces:
- "La madre obtiene la custodia por serlo; el hombre debe demostrar que es un buen padre"
- Los padres divorciados exigen la custodia compartida
- Apoyo social a la recogida de firmas de #Padres de #Familia #Separados en Gijón
- Concentración de padres separados (día del padre 2014)
Para ver más imágenes  de otras concentraciones y de la actividad de la Asociación acceder a través de su página de facebook en FOTOS , en donde podrás encontrar multitud de imáganes de otras concentraciones y actos de la Asociación, pues su actividad es muy intenso desde hace ya más de una década en la lucha por el derecho de los niños por la custodia compartida.

Fuente:
- Padres separados de Asturias reivindican ante los Juzgados la #custodia #compartida
http://www.asturiasmundial.com/noticia/64535/padres-separados-de-asturias-reivindican-ante-juzgados-custodia-compartida/

No hay comentarios: