Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 9 de septiembre de 2014

El PSOE y el sexismo-igualdad-violencia de género.

Martes, 9 de Septiembre, 2014
El PSIB-PSOE ha denunciado este lunes la «inadmisible utilización de publicidad sexista» en carteles publicitarios de un local de Gomila, que se ha promocionado este fin de semana con un concurso de shorts más cortos y de «perreo».
Según han informado en un comunicado, los socialistas han puesto este lunes los hechos en conocimiento del Instituto de la Mujer por las responsabilidades que pudieran derivarse, ya que, según ha recordado la secretaria de Igualdad de los Socialistas de Palma, María Jesús Gil, «la vigente Ley contra la violencia de género considera ilícita todo tipo de publicidad que utilice la imagen de la mujer con carácter vejatorio o discriminatorio».
«la proliferación de campañas vejatorias o discriminatorias como esta es una muestra más de la relajación en la defensa de la Igualdad que está sufriendo nuestro país y que requiere reforzar la actuación institucional de condena ante estas actuaciones así como las medidas de concienciación y sensibilización social para ponerles freno»

¿Sexista? Son políticos, no se puede decir otra cosa. La tendencia, la noticia es lo relacionado con el sexismo o el machismo, y todo aquello vinculado a los términos y si encima existen antecendes al respecto "viste bien". Por  supuesto que la ley de Violencia de género había de encontrarse por en medio, al final todo termina vinculado al género.
Tenemos recientemente los locales de Magaluf, o incluso aún más reciente el incidente en el Mundial de Baloncesto que ha causado la destitución de un speaker.
Como no, aparece mezclado en el asunto la igualdad y el Instituo de la Mujer.
Dependiendo de a quien interese culpar todo vale o se pasa por alto. Si resulta que utilizar el cuerpo de la mujer es atentar contra la igualdad o algo parecido, no se entiende porque cuando son las propias mujeres quienes utilizan su cuerpo para obtener ciertos beneficios de él no existe el más mínimo reproche por parte de este sector del género:
- Un grupo de amas de casa se desnuda para pagar el transporte escolar de sus hijos 
- La madre condenada por comprar pañales con una tarjeta ajena se desnuda tras su indulto
- Se desnuda para dar el tiempo por la victoria de la selección francesa
- Mujeres tocan penes por una buena causa - Fue estafada y vuelve a subastar su virginidad
- Cristina Pedroche se desnuda en FHM para demostrar por qué es la mujer más sexy
- Olvido Hormigos, protagonista del calendario de la revista 'Interviú' para 2014



Fuente:
- El PSIB denuncia el uso de publicidad sexista en un local de Gomila
http://ultimahora.es/mallorca/noticias/local/2014/132722/psib-denuncia-uso-publicidad-sexista-local-gomila.html

No hay comentarios: