Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 7 de septiembre de 2014

NOTA DE PRENSA: conclusiones del 1º estudio de la Encuesta de Rupturas Familiares, 2013

Domingo, 7 de Septiembre, 2014

Principales conclusiones del 1º estudio de la Encuesta de Rupturas Familiares, 2013

Deterioro de la relación con los hijos
En el periodo posterior a la ruptura, el 39,1% de los hombres separados o divorciados han visto deteriorarse significativamente o incluso desaparecer su relación con sus hijos (esta última en el 14,7% de los casos).

Conflicto marital
El 66% de los hombres divorciados aplazaron la liquidación de gananciales en el momento de la decisión de separación, aunque firmaron el convenio regulador, generando con ello un ámbito de conflicto marital. Si aunamos el que el 33,8% de las rupturas, según INE, son rupturas no consensuadas, puede estimarse en un 77% el número de rupturas familiares conflictivas (desacuerdos por convenio + por liquidación de gananciales).

Conflicto y ataque judicial
El 56,1% de los hombres separados o divorciados han sido objeto de ataques judiciales por sus ex-mujeres en forma de denuncias de violencia de género, siendo que en la inmensa mayoría (más del 70%) estas denuncias han quedado archivadas, sobreseidas, retiradas o han quedado declarados absueltos, lo que evidencia una elevada conflictividad judicial.

Observatorio de rupturas familiares.
DESCARGAR EL INFORME DE RESULTADOS DE LA 1º ENCUESTA DE RUPTURAS FAMILIARES. 
LA PERSPECTIVA DEL PADRE DIVORCIADO O SEPARADO
 
 
Informe de resultados de la 1º Encuesta de Rupturas Familiares. La perspectiva del padre divorciado o separado
1ª Encuesta de rupturas familiares.pdf
Documento Adobe Acrobat [543.9 KB]

Descarga

 En España se ha instaurado el divorcio como algo normal. Nuestros legisladores se recrean en su puestos mientras a diario familias se destrozan con hijos de por medio. Se destrozan puesto que el sistema judicial que interviene en el proceso legal en vez de fomentar el acuerdo entre los progenitores con el fin de evitar procesos contenciosos, y que sólo producen dolor y un resentimiento duradero de por vida entre dos personas que anteriormente supuestamente se habían unido en muchos casos jurándose amor eterno, inteviene de tal manera, bajo tal injusticia que por efecto inmediato produce una rabia y una impotencia en una de las partes hacia la otra que sólo conlleva el que poco a poco terminen cada día odiándose más. Una separación o un divorcio entre dos personas que se han querido debería de ser algo normal. Esta claro que cuando una pareja o un matrimonio deciden cesar su convivencia es porque de alguna manera hay problemas, no se llevan bien o simplemente los intereses cuales fueran en su momento que les llevó a unirse y pasar a formar una familia han cambiado y se crea una nueva situación.
De por sí, estandar, de forma sistemática cuando un padre y una madre acuden a un juzgado a solicitar el divorcio cada uno por su lado, es decir, como se conoce vulgarmente "por las malas" o más tecnicamente por vía contenciosa se produce no sólo la separación entre ambos progenitores, se produce otra separación o divorcio adicional del padre, el varón, con sus hijos. El juzgado, a través del juez, Su Señoría, es quien en un 90% de los casos aisla al padre de sus hijos. Podemos entrar en más detalles como que le expulsa de su casa, le echa a la calle y obliga al mismo tiempo a continuar asumiendo la obligación de los gastos (hipoteca, Ibi, seguro de la vivienda u otros) de la vivienda familiar en la cual no podrá ni siquiera entrar ni tan siquiera en esos miserables 4 días al mes que concede a los menores para que mantengan el relación con el padre, bajo ese interes supremo del menor más conocido como "favor filii", pero vamos a concretar fuera del tema económico que lo que sentencia bajo el amparo que le otorga esa toga es que deja huérfanos a los niños de su padre vivo. Porque huérfano que resulta de sus sentencias tiene un padre que vive, pero que vive de visitas, que pasa a mantener una relación con él, con su padre de 4 miserables días al mes. Cuatro días al mes que se reparten en fines de semanas alternos, así es como Sus Señorias consideran que velan por el interés superior del menor, el "favor filii", situando la relación paterno-filial a la altura y nivel de un regimen de visitas como el que disfrutan los presos en las cárceles para ver a sus parientes o allegados.
Ese es el primer punto por el cual Sus Señorías crean un conflicto que en el caso de que existan hijos de por medio no sólo afecta al padre que generalmente es un 90% de los casos es apartado de la vida de sus hijos, sino que además sin preocuparles lo más mínimo las consecuencias de sus decisiones en la mayoría de incumplimientos que se producen en esos miserables cuatro días al mes que los hijos están con su padre, incumplimientos que se producen en la mayoría por parte del progenitor materno son muy reaccios a tomar medidas contra ellos, con lo cual enseñan al progenitor custodia, la madre en la mayoría de los casos, que puede "jugar" al juego de interferir en esos rateros cuatro días al mes sin consecuencias que repercutan en su persona. Un caso reciente, muy reciente, es el de un padre en Vigo al cual se la ha prohibido cualquier comunicacion con su hija de 12 años porque ésta se enfado con él ya que el padre recrimino a la menor parece ser el uso excesivo del teléfono móvil. Con lo cual ahora mismo José Luis Pallares, este padre, se encuentra totalmente apartado de su hija e incomunicado con la menor por la decisión de un juez: - «Mi hija está sometida a un secuestro emocional».
Estos hechos que suceden cada día en los juzgados de familia y los cuales no son amparados por ninguna ley ni ningún ordenamiento jurídico, pues si en el siglo XIX, la ley decía que "se pondrán a los hijos menores de 7 años bajo la custodia de la madre", esto ya fue derogado, no hace mucho, pues sino recordamos mal, cambio en el año 1990 (la madre tendrá a su cuidado, en todo caso a los niños menores de 7 años), noticias  como está "Una juez de Sabadell otorga la custodia compartida de un lactante", todavía hoy causan sorpresa por su falta de ausencia en una sociedad que día a día reivindica bajo un feminismo la igualdad. Pero es que tenemos desde hace 10 años las leyes del género, que han conseguido que miles de padres hayan destrozado su relación para la eternidad. Bajo estas leyes, supuestamente creadas para la protección de la vida de la mujer, y que en ella misma se manifiesta una discriminación al hombre por el hecho de ser hombre, varón, bajo estas leyes han conseguido nuestros legisladores que miles de hombres hayan sido detenidos y encerrados en calabozos injustamente, pues una ley que rompe la presunción de inocencia y engrilleta y encarcela a los hombres y padres varones por incluso una simple manifestación de una mujer sólo puede traer como consecuencias el fomento del odio, rabia, rencor e impotencia ya no sólo contra la persona que realiza la denuncia, sino contra una justicia y autoridad que ejecuta tal acción. Por supuesto, sin ningún tipo de dudas las consecuencias derivadas de tales injuscias son sufridas igualmente por los menores, los hijos, pues en muchos casos son testigos directos que como a sus padres les detienen, les meten unos grilletes en las muñecas  y les trasladan como si de un delincuente se tratase.


 Enlace:
Participa en la Encuesta de rupturas familiares

Fuente:
Principales conclusiones del 1º estudio de la Encuesta de Rupturas Familiares, 2013
http://menglassceiling.jimdo.com/encuesta-de-rupturas-familiares/ 

No hay comentarios: