Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 6 de septiembre de 2014

Nuevas medidas para impulsar las denuncias por violencia de género pero ninguna para frenas las falsas denuncias

Sábado, 6 de Septiembre, 2014
Durante el encuentro, el segundo que ambas celebran desde que Ángeles Carmona asumió la Presidencia del Observatorio del CGPJ en marzo del presente año, la ministra ha trasladado su voluntad de conseguir la colaboración de toda la sociedad para erradicar la violencia de género. Por tal razón, Mato ha organizado una agenda de trabajo encaminada a la consecución de un Gran Acuerdo Social contra este problema que involucre a grupos políticos y a agentes sociales. Se trata de un "objetivo primordial" de la ministra, tal y como ha destacado hoy.
Así, tras la reunión de hoy con el CGPJ, Mato se reunirá con los grupos parlamentarios la semana próxima, y más adelante con organizaciones empresariales, sindicatos y grupos de comunicación. Al mismo tiempo, ha convocado un pleno extraordinario del Observatorio Estatal de Violencia sobre la mujer que integran las organizaciones de mujeres, comunidades autónomas, agentes sociales y ministerios implicados en la erradicación de la violencia de género.
En la reunión de hoy, en la que también han estado presentes la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, la ministra y la presidenta del Observatorio del CGPJ han estudiado los recientes casos de víctimas mortales con el fin de analizar las medidas legislativas y organizativas que se encuentran en marcha y estudiar la adopción de nuevas iniciativas.

Fuente:
- El Gobierno y el Poder Judicial plantearán propuestas para impulsar las denuncias contra los malos tratos y reforzar la protección a las víctimas de violencia de género
http://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/msssi/Paginas/2014/030914-mato.aspx

No hay comentarios: