Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 23 de octubre de 2014

Antonio David Flores, sobre su hija: “A los trece años Rocío ya quería vivir conmigo”

Jueves, 23 de Octubre, 2014
Otros enlaces relacionados con Antonio David Flores en el siguiente enlace (para acceder a ellos dentro del enlace has de ir a " Más información"):
- La hija de Rocío Carrasco cumple los 18 años sin hablarse con su madre: así es Rocío Flores
- "Mi hija no ha hecho ninguna declaración, se han hecho eco de su Twitter"
- Emma García, a Antonio David: "Yo le ofrezco a tu hija el trono"
- Antonio David, entre risas: "Dicen que Rocío Carrasco está en depresión"
- "A los adolescentes hay que darles su sitio, cariño y respetarlos"

El asesor del amor ha querido aclarar la reciente polémica que ha surgido en los medios de comunicación sobre la mayoría de edad de su hija Rocío y la relación que tiene con su madre Rocío Carrasco. Pero sobre, ha querido dejar claro que su hija quiere ser una persona anónima y no tiene intención de hablar con los medios de comunicación.
ha querido dejar claro que su hija no ha hecho ninguna declaración ni a favor, ni en contra de su madre
A pesar, de tener la custodia compartida de su hijo menor, el asesor lleva muchísimos años sin tener ningún tipo de contacto con Rocío Carrasco y según asegura, no es por una decisión suya: "Todo el mundo sabe que me preocupo, quizás en exceso, por mis hijos".
"Ni todos los padres somos buenos padres, ni todas las madres son buenas madres, por el hecho de ser madre no implica que seas la mejor madre del mundo porque nadie nace enseñado para ser padre",

 Como bien dice Antonio David nadie nace enseñado en la labor de padre o madre. Los juzgados bajo una sistemática machista atribuyen la custodia materna en casi el 90% de los casos, aún hoy día. Estre triste hecho conlleva que muchos niños quedan automáticamente húerfanos de un padre que sigue vivo. Para ejercer la labor de padre se necesita estar presente en la vida de lo menores, en sus tareas cotidianas y no sólo en periodos de vacaciones. Un padre de visita no puede educar a sus hijos, no puede obligar a acostarse a los menores a una hora prudente porque al día siguiente hay que levantarse para ir al colegio por ejemplo. Y los niños captan rápidamente esa circunstancia. Al principio es muy habitual que el menor eche de menos a su padre, y las separaciones se conviertan en momentos traumáticos, pues a veces el menor se aferra al cuello del padre y éste ha de utilizar la fuerza para separarse los brazos de cuello y entregar a su hijo a la madre. Este es un hecho que los menores perciben como que su padre les abandona, pues ellos no entienden de sentencias. Pero conforme van pasando los años el niño va aprendiendo que tiene sus ventajas el no convivir con su padre, pues por regla general (no siempre) el padre suele ser quien impone más la autoridad de las obligaciones del menor y estas imposiciones el menor aprende con rapidez que tienen muy limitada su campo de acción, pues la mayoría de las veces esta con la madre. Si encima la madre se dedica a complacer al niño, y por llevar la contraria al padre se posiciona del lado del menor, al final quien más resulta perjudicado como siempre es el propio menor, al cual se le consienten una serie de acciones que iran en  su contra.
Una vez que la relación se convierte en prácticamente un tú a tú entre padres e hijos hay que saber barajar la situación, y en muchas ocasiones de no fácil. Dentro de las labores de un padre está la de tratar de evitar hablar mal del otro progenitor, y para no equivocarse a veces es mejor no hablar de él con los hijos, pues éstos ya son capaces de mantener una relación como personas adultas con ellos. Ello implica que el respeto ha de ir lo primero por delante, junto con el cariño, como bien dice Antonio David. Siempre hay que saber dar una de cal y una de arena, pues la ley de la imposición puede jugar malas pasadas a medio o largo plazo.
Afortunadamente Antonio David Flores ha podido disfrutar de una custodia compartida para relacionarse con su hija, y ha podido ejercer ese papel que tantos padres anhelan, y parece ser que sus resultados con su hija han sido muy satisfactorios, pero parece ser que la relación de la hija con la madre no tanto. Esperemos por el bien de la hija que la madre pueda reconducir la relación y ver por donde puede empezar a trabajar para que esa relación materna-filial vuelva a la normalidad. Quizás acudir a una mediación familiar pueda resultar una herramienta útil.


Fuente:
- Antonio David Flores, sobre su hija: “A los trece años Rocío ya quería vivir conmigo”
http://www.telecinco.es/mujeresyhombres/2014/octubre/22-10-2014/Antonio_David_Flores-Rocio-Rocio_Carrasco-prensa_del_corazon_0_1880025293.html

No hay comentarios: