Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 25 de octubre de 2014

Los comedores están llenos de parados y divorciados

Sábado, 25 de Octubre, 2014
El centro de la Junta registra un descenso en la ocupación en lo que va de 2014 y recibe menos comensales extranjeros, que suponen el 35%, según las cifras del pasado año
Judías pintas a la jardinera, morcillo con champiñón y naranja de postre. Es el menú de un día cualquiera en el comedor social que gestiona la Junta en Segovia. Es un lugar acogedor y luminoso ubicado en una planta baja del barrio de San Millán.
  • Ocho de cada diez son hombres, de entre 30 y 55 años la mayor parte, generalmente solteros, separados o divorciados. Las mujeres van menos. En 2013 el colectivo femenino representó solo el 16%. Su media de edad se sitúa en los 38 años. «Ellas no suelen venir solas, normalmente las pocas que llegan acuden con sus parejas», explica la responsable.


El hombre, el padre separado sale mal parado del proceso de divorcio. Tras la sentencia lo habitual es que tengo que pasar un pensión de alimentos a la madre (sin que ésta rinda cuentas de su destino) y que la vivienda famliar se atribuya su uso y disfrute a la madre de los hijos, pues este uso va aparejado con la custodia materna. Con lo cual el hombre ha de no sólo hacer frente a estos pagos (que en casos dejan casi sin ingresos al hombre) sino que ha de procurarse un nuevo lugar no sólo vivir, sino para alojar a sus hijos esas 4 miserables noches que el juez destina de convivencia para mantener la relación paterno-filial.

 Enlaces:
- Un padre divorciado quiere ingresar en prisión porque no tiene para vivir
- Un hombre sin ingresos se ofrece de "esclavo" de su ex al no poder pagar la pensión de 1.600 euros


Más enlaces relacionados con la situación económica de los padres separados y la pensión de alimentos:



Fuente:
- Parados y divorciados de 30 a 55 años, perfil del usuario del comedor social de Segovia
http://www.elnortedecastilla.es/segovia/201410/23/parados-divorciados-anos-perfil-20141023112444.html

No hay comentarios: