Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 23 de octubre de 2014

Estudio: ¿Por qué el sexo masculino es cada vez más reticente al matrimonio?

Jueves, 23 de Octubre, 2014
Que históricamente los hombres (al menos unos cuantos de ellos) han intentado escapar, o retrasar, el matrimonio no es ninguna novedad.
Pero ahora parece que la cosa va en serio, año a año el número de casamientos va cayendo en forma alarmante en muchos países del mundo occidental.
¿A que se atribuye este fenómeno?
El Laboratorio de la Percepción ubicado en el Reino Unido ha realizado un test a hombres de 14 países; después de analizar las respuestas ha diseñado una lista de porqué el hombre del siglo XXI es cada vez más reticente a pasar por el altar.
  • El hecho de casarse y tener hijos daba al varón un aire de madurez y de saber "asumir retos" casi imposible de poseer siendo soltero
  • los empleadores cada vez más tienden a preferir empleados sin responsabilidades familiares conflictivas.
  • Si la pareja llega a divorciarse, el hombre sabe que tiene las de perder. A menudo los hombres se quejan de que los juzgados de familia están siempre en su contra. Algo de razón hay, ya que la cantidad de fallos a favor de tenencia de hijos por parte de la madre son apabullantes.
  • En los Estados Unidos la cantidad de encarcelamientos de hombres por atrasos en el pago de la pensión alimentaria creció un 95% entre 2001 y 2012.
Fuente::
- Estudio: ¿Por qué el sexo masculino es cada vez más reticente al matrimonio?
http://glosariodigital.blogspot.com.ar/2013/06/estudio-por-que-el-sexo-masculino-es.html

No hay comentarios: