Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 23 de octubre de 2014

Borrando a papá, el documental más polémico, prohibido por la Justicia

Jueves, 23 de Octubre, 2014
ARGENTINA
La Justicia prohibió la exhibición de Borrando a papá, que denuncia la obstrucción del vínculo entre padres divorciados y sus hijos. Se exhibió en Córdoba un fin de semana.
Tiene detractores y aduladores. Y punto. Es difícil encontrar opiniones equilibradas sobre Borrando a papá, el documental estrenado de manera efímera el 2 de octubre, ya que una decisión judicial impide que se lo pueda proyectar por ahora.
  • historias de padres alejados de sus hijos debido a divorcios conflictivos, prejuicios de la Justicia y de algunos profesionales, hacen de la exclusión paterna una decisión automática ante las primeras denuncias de una madre.
  • Sólo dos salas oficiales en todo el país habían aceptado proyectarlo
  • el juez civil de Buenos Aires Guillermo Blanch dispuso no exhibirlo hasta tanto se eliminen de la película tres testimonios de profesionales entrevistados
  • La medida cautelar fue presentada por la médica María Cristina Ravazzola, la abogada Hilda María Radrizzani y la psicóloga Susana Tesone
  • Gabriel Balanovsky, dijo que "es imposible borrar esos testimonios sin desvirtuar el documental, por lo que la reedición que propone el juez es un acto de censura"


Fuente:
- Borrando a papá, el documental más polémico, prohibido por la Justicia
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-documental-mas-polemico-prohibido-por-la-justicia-0

No hay comentarios: