Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 13 de octubre de 2014

'Lavar el cerebro' para que odie a papá o mamá

Lunes, 13 de Octubre, 2014
El 25% de hijos de padres con divorcios conflictivos sufre el síndrome de alienación parental, cada vez más común
"¿Por qué mi hija que antes me quería mucho, unos meses después pasó a llamarme 'perro verde'? Al principio estaba muy desconcertado, no sabía qué estaba pasando e inicié un peregrinaje sin fin por psicólogos forenses, etc., hasta descubrir que era una víctima del síndrome de alienación parental (SAP)", narra a BIEN el presidente de la Asociación Nacional de Afectados del Síndrome de Alienación Parental (Anasap), Francisco J. Fernández Cabanillas, quien lamenta llevar 6,5 años de incomunicación con sus tres hijas.
Este comportamiento se deriva de una manipulación o 'lavado de cerebro' por parte de un progenitor de manera que genere odio y rechazo hacia el otro.
  • Se estima que puede haber entre 500 y 1.000 casos de incomunicación entre algún progenitor y sus hijos, y en torno a 20.000 situaciones de transición en las que se empieza a detectar un problema de comunicación, denuncia el presidente de Anasap.
  • el hijo rechaza completamente al padre "denigrado" y se justifica por ello, no tiene ningún sentimiento de culpa y defiende que nadie les ha influido
  • Estos pequeños son susceptibles de padecer una depresión crónica, un sentimiento incontrolable de culpabilidad y de aislamiento, trastornos de identidad y de imagen, comportamientos de hostilidad, y una falta de organización
  • "A largo plazo, estos pequeños tendrán problemas de autoestima y de pérdida de seguridad emocional, una herramienta básica para que los seres humanos nos desarrollemos adecuadamente"
  • la mejor prevención y el único antídoto para hacer frente a este problema sería la custodia compartida

Fuente:
-  'Lavar el cerebro' para que odie a papá o mamá
http://www.estarbien.com/cuerpo-y-mente/articulo.aspx?idart=324937&idcat=549&tipo=2

No hay comentarios: