Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 13 de octubre de 2014

El momento más duro de su vida fue cuando se enteró que sus padres se iban a divorciar

Lunes, 13 de Octubre, 2014
El cardenal Schönborn recuerda como el momento más difícil de su vida la noche en que se enteró de que sus padres se iban a divorciar
¡Ya era hora! Cuando desde hace meses la atención se focaliza en el sufrimiento de los divorciados vueltos a casar que no pueden comulgar, entró en la sala del sínodo el de los “hijos del divorcio”, que parecía haber sido borrado del debate.
  • “niños ping pong”: sus padres se los reenvían el uno al otro como una pelota y hablan con amargura del “novio de mi madre” o de “la amiguita de mi padre”
el cardenal Christoph Schönborn:
  • “Me escandaliza que en el discurso eclesial se hable siempre de la cuestión de la misericordia para los divorciados que se han vuelto a casar… ¡pero primero la misericordia para los niños!”.
  • “No olvidemos a los que son todavía más pobres que los divorciados que se han vuelto a casar: sus hijos, que han sufrido el divorcio de sus padres”
  • “Un día en un colegio, un joven me preguntó: ¿cuál ha sido el momento más difícil de su vida? Espontáneamente –se me escapó-, le respondí: La noche en que me enteré que mis padres se iban a divorciar”.
  • “Siempre les digo a los padres: ¿Acaso no habéis hecho cargar sobre las espaldas de vuestros hijos el peso de vuestro conflicto? ¿No les habéis tomado como rehenes?”.
Fuente:
- Un llamado al sínodo: No olvidemos a los hijos del divorcio
http://www.aleteia.org/es/sociedad/noticias/un-llamado-a-los-padres-sinodales-no-faciliteis-el-divorcio-5271461707120640

No hay comentarios: