Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 5 de diciembre de 2014

Un padre busca ayuda para recuperar a su hijo de 7 años, que estaría en los Estados Unidos

Viernes, 5 de Diciembre, 2014

Denuncia que su madre lo sacó del país en febrero pasado sin su autorización
Federico y su hijo.
La última vez que Federico Méndez vio a su hijo Cassius fue el martes 11 de febrero de este año en una reunión familiar en su casa. Tal lo pactado, cuando se hicieron las diez de la noche sus padres se ofrecieron a llevar al chico, de entonces seis años, a lo de su madre. Se despidieron con la idea de verse, como siempre, el fin de semana siguiente. "Ése fue el último día que lo vi, que pude hablar con él y que tuve noticias -dice Federico, de 32 años-. Sé por el juzgado que su madre se lo llevó a Estados Unidos, pero no sé si me extraña, si está enfermo, o si va al colegio."
Federico denuncia que la madre, ciudadana norteamericana, se lo llevó de forma ilegal a ese país, ya que no contaba con su autorización, y califica al hecho de sustracción internacional de menores. Para conseguir ayuda para recuperar a su hijo, que hoy cumple siete años, subió una petición a la plataforma Change.org que, en sólo dos días, ya juntó cerca de 2500 firmas.
"Ayudame con tu firma para que la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf), que depende del Ministerio de Desarrollo Social, pueda facilitarme los recursos para ayudar a recuperar a mi hijo y traerlo de regreso", escribió en la solicitud.
Méndez conoció a su ex en Buenos Aires. Convivieron durante cuatro años, primero en Miami y luego, en 2007, volvieron a la Argentina y se instalaron juntos en San Telmo. A fines de ese año nació su hijo, Cassius. Cuando él tenía un año y cuatro meses, ellos se separaron. "Desde ese momento hasta el 11 de febrero de este año lo veía de jueves a domingos. Hubo momentos en que tuve que acudir a la justicia penal porque la madre obstruía el vínculo. En una ocasión estuve hasta cuatro meses sin verlo", dice.
En el petitorio, Méndez cuenta que la Dirección Nacional de Migraciones no registra la salida del país de su hijo. Cuando se dirigió a Cancillería para presentar el caso como una sustracción internacional de menores, le facilitaron una lista de abogados con tarifas reducidas. Pero incluso con los más baratos ya lleva gastados 20.000 dólares y va para los 30.000.
Por eso tramitó un subsidio en la Sennaf que ya le consiguió los pasajes y los 28.000 pesos previstos por decreto para estos casos. Pero él sabe que ese dinero no le alcanza para costear ni el 10% de los gastos legales y busca que la Sennaf le pueda facilitar una suma superior. "Más allá del desgaste físico, emocional y espiritual, el económico es el primero que se presenta", dice.
En dos semanas, tiene que viajar a Boston para presentarse ante una corte federal para las audiencias del caso. "El Convenio de La Haya prevé la restitución inmediata del menor cuando se comprueba la sustracción ilegal del país de residencia, que para Cassius siempre fue la Argentina. Y por cómo se fue la madre, tengo chances de ganarlo", dice Federico.

 Otros enlaces relacionados con el secuestro parental:
- Japón devuelve por primera vez a un menor a su país de residencia
- Nueva marcha el 25 de Noviembre en Fuengirola en honor al padre asesinado en Argentina por intentar recuperar a su hija sustraída por la madre. Había conseguido obtener una SEGUNDO orden de restitución de la menor a España con él. La primera se incumplió, y está segunda ya no se pudo ejecutar pues tres días antes Domingo Expósito era asesinado acribillado a balazos, y muy posiblemente por encargo de la madre de su propia hija.
Los familiares de Domingo Expósito están intentado la restitución de la menor a su país, España.


 - Dentro de este enlace muchos otros referentes al secuestro parental


Fuente:
Un padre busca ayuda para recuperar a su hijo de 7 años, que estaría en los Estados Unidos
http://www.lanacion.com.ar/1748944-un-padre-busca-ayuda-para-recuperar-a-su-hijo-de-7-anos-que-estaria-en-los-estados-unidos

No hay comentarios: