Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 19 de mayo de 2015

Jornadas 21 y 22 de Mayo de Derecho de Familia en Almería

Martes, 19 de Mayo, 2015

Convocadas para los próximos jueves y viernes, 21 y 22 de Mayo en el colegio de abogados de Almería.
Programa de las jornadas

Profesionales del derecho de familia se reunirán en Almería para tratar, entre otros aspectos la custodia compartida, de los temas que se dirimen en los procedimientos que afectan a la jurisdicción del derecho de familia.
Entre algunos muy conocidos se encuentra el Magistrado del Tribunal Supremo, José Antonio Seijas Quintana (intervendrá el  viernes 22 de Mayo a las 11:45 horas de la mañana), gracias al cual existe en España una reiterada jurisprudencia que dicta (aunque desde la primera y segunda instancia no se cumpla) que el régimen de la custodia compartida ha de aplicarse por defecto en base al beneficio de los menores, no al de sus progenitores.
Participará también Pascual Ortuño (intervendrá el jueves 21 a las 18:30) , el  Magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona que se encuentra posicionada a favor de la mediación familiar en los procesos de familia como la primera de las opciones a barajar, y a acordar bajo el fin de causar el menor trastorno en los menores sobre todo cuando sus progenitores han decidido no convivir juntos. Difícil tarea, pues dos no discuten si uno no quiere, pero una acuerdo no se zanja si tampoco uno de ellos no se encuentra por la labor, y con las ventajas y privilegios que ofrece la impuesta custodia materna, resulta difícil que la madre de los menores se encuentre lo más mínimamente motivada a ceder dichas ventajas y privilegios en favor incluso, como vemos a diario, de sus propios hijos.
Organizadas por Asociación Española de Abogados de Familia, quien se refleja en la noticia fuente mediante su representante en la imagen: Isabel Bonilla, abogada y tesorera de AEAFA.



Fuente:
Destacados abogados se reúnen en Almería en unas jornadas sobre Derecho de Familia
http://almeria360.com/sociedad/19052015_destacados-abogados-se-reunen-en-almeria-en-unas-jornadas-sobre-derecho-de-familia_128894.html


No hay comentarios: