Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 17 de mayo de 2015

La alienación parental vista desde otra óptica

Domingo, 17 de Mayo, 2015

Vamos a resumir.
El síndrome de alienación parental, la alienación parental o la manipulación parental es un forma de maltrato que padece el menor y aquel progenitor contra el cual se aliena al menor.
Esta manipulación puede inculcarla cualquiera de los dos progenitores, tanto el padre como la madre. Pero dado que es necesario disponer de tiempo para ello, puede ser que sea la razón por la cual la acción tan sumamente hiriente contra los menores es ejercida por la madre. Motivo real por el cual las organizaciones feministas se niegan a aceptar que dicho síndrome o maltrato sea reconocido en los tribunales, o inclusive otros ámbitos como pudiera ser el científico.
La imagen pertenece a la portada del primer libro que se escribió y publicó en España a manos de un psicólogo especialista en la materia (José Manuel Aguilar Cuenca), y el cual ha sufrido varias ataques precismente por la labor que defiende y que deriva en intentar de algún modo paliar los males que se ciernen contra los menores que sufren este grave maltrato en la infancia.

Fuente:
La alienación parental vista desde otra óptica
http://www.laopinion.es/opinion/2015/05/15/alienacion-parental-vista-optica/606681.html

No hay comentarios: