Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 14 de julio de 2015

Muchas guías de divorcio, pero el padre en el juzgado es como el pato en la feria

Martes, 14 de Julio, 2015
Encontramos la noticia gracias a   Javier Abril

José Luis Utrera es el Magistrado titular el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Málaga. Ayer, junto a otros profesionales, presentó en una sala de El Corte Inglés la segunda edición de su libro "La Guía para un Buen Divorcio".
En el lbiro se analizarán seguro que muchas formas de enfocar un divorcio, y muchas actitudes fretnte al conflicto que se presenta, y en donde en muchos casos se encuentran afectados menores de por medio, los verdaderos perjudicados siempre en el proceso. Pero no olvidemos que el hehco de que el padre siga recibiendo amenazas y chantajes a la hora de acudir a un juzgado a divorciarse o separarse es fruto de que la madre conoce perfectamente que la imposición de la custodia materna continúa vigente el las salas de vistas de los juzgados, y que a pesar de la reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo conforma a la aplicación del régimen a estableces cuando hay menores de por medio, lso jueces mantienen una dinámica machista que por defecto mantiene en sus mentes que la custodia se debe de otorgar a la madre, y al padre un alquiler con respecto a sus obligaciones parentales en forma de pensión de alimentos, y el pago de los gastos de una vivienda familiar que se concederá como excusa a los hijos, pero que servirá tanto para dejar al padre de los menores en la ruina, como en muchos casos, para que la madre invite a sus nuevas parejas, que serán quienes realmente pasarán el día a día con esos niños.

El hombre acude al juzgado sabiéndose perdedor, conociendo que será muy difícil que su Señoría concede una custodia compartida,  o en su defecto paterna, pues tiene todos los elementos que intervienen en el proceso (Ministerio Fiscal, y equipo psicosocial) en su contra. Y si éstos no están en su contra, anidan en ellos el mismo sentimiento machista-feminista que en la mayoría de sus Señorías. El varón es conocedor que desde que entra en la sala es carne de cañon, pero no por ello debe de perder la moral, solo aquello que no trabaja, resulta imposible de conseguir.

Este juez es un firme defensor de la mediación familiar en los procesos de divorcio, pero dicha mediación en la actualidad también se encuentra condicionada no solo a la volutariedad de las partes, sino a que la mujer o madre, sabíendose "ganadora" desde el principio pocos motivos puede tener para acudir a una mediación, a no ser que en ella se ofrezca más ventajas y beneficios que los que obtendrá "por las malas" de la mano de su Señoría.


Fuente:
Una guía para que juristas y usuarios logren un buen divorcio
 http://www.malagahoy.es/article/malaga/2071335/una/guia/para/juristas/y/usuarios/logren/buen/divorcio.html#.VaSZrZZ2zsw.facebook

No hay comentarios: