Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 24 de julio de 2015

El maltrato al varón, ni se menciona

Viernes, 24 de Julio, 2015

Existen mujeres como las que intervienen en el artículo, pero eso creo que los medios de comunicación se encargan todos los días de que nuestro recuerdo no caiga en el olvido en ese terreno. Por contra solo se centra en la violencia ejercida por el varón contra la mujer. De este modo llevamos a la mente del lector ese victimismo femenino que por regla se ha implantado en todos los ámbitos de la sociedad, y de igual forma mantenemos en mente a la figura del varón como el causante de todos los males de la víctima, pues "víctimo"no existe.

Sin entrar en estadísticas, ni cifras, si habría que considerar incluir en este tipo  de artículos al menos un mínima mención sobre el maltrato que el varón recibe por parte de la mujer en el ámbito doméstico o familiar, pues quizás es hasta posible que los casos en los que los varones son sometidos a un maltrato por parte de sus parejas y delante de sus hijos, superen a los de la mujer. Si la mujer tiene recelos a la hora de interponer una denuncia contra el marido, pensemos aquellos otros que pudieran plantearse en la cabeza de un hombre para acudir a una Comisaría o a un Cuartel de la Guardia Civil a manifestar que su mujer le pega o le maltrata. El carácter machista se pone de manifiesto cuando interesa, en las ocasiones en las cuales no es conveniente sacar a relucir éste, se mantiene oculto.

Si ese carácter agresor, si esa fortaleza física que se achaca al hombre por encima de la mujer es el desencadenante de las muchas agresiones que la mujer padece, ese mismo carácter se mantiene como prejuicio a la hora de que un hombre puede pretender acudir a denunciar cualquier situación de  maltrato. La mujer utiliza como por genetica el maltrato psicológico sin que siquiera el hombre sea consciente de ello, de forma que cuando se produce el maltrato físico el hombre ha llegado a un extremo en la que su autoestima se encuentra totalmente anulada, y es fruto de las imposiciones de su mujer, Más aún mantiene presente que se mirará con recelo que un hombre se deje avasallar por su mujer, y más, cuando en muchos casos en los que se recibe dicho trato por parte de la mujer existe físicamente una diferencia más que notable entre la mujer y el hombre. De este tipo de maltrato sales tamibién muchas maltratadoras, pues la actitud de la madres es trasmitida a los hijos como algo normal, y de igual forma muchos hijos varones que crecerán bajo las premisas que ser maltratados por tu mujer es algo más que normal.

Fuente:
«Perdona por haberme dejado maltratar»
 http://www.larazon.es/sociedad/las-mujeres-maltratadas-no-denuncian-porque-prefieren-soluciones-alternativas-GG10347364#.Ttt1Fo8WwRQuXut

No hay comentarios: