Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 3 de julio de 2015

Si los hombres se atreviesen a denunciar....

Viernes, 3 de Julio, 2015
 ARGENTINA

El maltrato que el sexo femenino ejerce sobre el varón no es menor que el del hobmre hacía la mujer. Los expertos apuntan sin complejos que los hombres no se atreven a denunciar por diversos complejos.
La noticia y los datos que se recogen en ella son de Argentina, pero en España el problema es similar o casi identicó.
Se habla solo, se da difusión y se anima a la mujer a que denuncie el maltrato que padece, pero sin embargo cuando hablamos del hombre, aquí en España al menos, es justo todo lo contrario, pues se penaliza además que por ejemplo una institución de la categoría de la Guardia Civl difunde un tweet en el que además de animar a las mujer a no permitir maltrato por parte de sus parejas, también se anime a los hombres a que de igual forma no toleren que sus parejas les maltraten. En Argentina, sin embargo, la presidente del Centro de Prevención de la Violencia, Liliana González lanzó un llamamiento a todos los varones para que aparten sus complejos y vergüenzas y no acudan a denunciar cuando se sientan maltratados.
Mucho maltrato al varón, una mayoría, es a nivel psicológica, y de este maltrato además el varón ni siquiera es consciente, pues de puertas para dentro muchas veces la realidad es junto lo contrario al comportamiento que la pareja adopta en la calle. Fuera la mujer se somete a un estadode sumisión en el cual muchas veces ante la realidad cotidiana de que la mujer desde el interior dirija, mande y ordene al varón, éste tiene que recibir señas de la mujer pues acostumbrado a obedecer y no adoptar decisiones no sabe bien que hacer, y por defecto y sin pensar sus sentidos se paralizan por la costumbre y mira a su mujer a falta de saber que hacer.

Añadimos a esta entrada un dato más por el cual el varón también se detiene a la hora de interponer denuncia. En los comentarios realizados en esta entrada  Carmen De Chibouk, nos apuntaba un dato que es totalmente cierto. La reacción de la mujer, asesorada o no, cuando recibe una denuncia por parte del varón es la de automáticamente denunciar un antiguo maltrato que habría existido sobre ella, y de esta manera condicionar a jueces, jurado o fiscales a la reducción de su pena. Se utiliza como justificación a sus actos, y es más común de lo que pensamos. Cuando ello sucede y ese supuesto agresos ha muerte asesisnado a manos de quien se presenta a si misma como una víctima que prácticamente uso la violencia matando a su marido como en defensa propia, al hombre es evidente que ya poco más pueden hacerle, pero sin embargo cuando éste se encunentra aún vivo, lo que sucede es que si por ejemplo el hombre ha llamada a las fuerzas policiales para denunciar un maltrato a manos de su pareja, en el mismo momento que acuden los agentes al lugar de los hechos, allí mismo es la mujer quien denuncia también al hombre, y como consecuencia de la discriminación de la ley de violencia de género, esta denuncia colleva la detención inmediata del varón y su privación de libertad encerrando al hombre en un calabozo como medida preventiva. Es la ley de violencia de género y sus consecuencias.


Fuente:
Maltrato a hombres suma el 10% de los casos por violencia
 http://diariosanrafael.com.ar/actualidad/42718-maltrato-a-hombres-suma-el-10-de-los-casos-por-violencia

6 comentarios:

Unknown dijo...

Sin duda alguna. Aunque particularmente discrepo en cuanto al complejo o vergüenza por parte del hombre a la hora de denunciar. Si bien, creo que el miedo a ser ignorado por parte de la justicia y en consecuencia apartarse de su hijo/a, sea el motivo mayoritario el cual un hombre no se atreve a dar ese paso.

viso dijo...

Ambos existen.

Unknown dijo...

Hay que añadir un hecho importante. Si el hombre denuncia, la mujer aconsejada por su abogada, alegara que la maltratada es ella. Entonces el hombre maltratado será castigado con el ingreso preventivo en prisión hasta el juicio por maltratar a su maltratadora, y entrará en una imparable espiral de pérdida de derechos, por estar ella protegida por la ley de violencia de género, y él no.

viso dijo...

Tiees mucha razón Carmen De Chibouk, se añade a la entrada. Gracias por la colaboración.

Unknown dijo...

En mi caso ni bien comenzaron a sucederse las agresiones y amenazas, lo denuncié. Si bien desde la oficina de violencia doméstica se me prejuzgó, la jueza oyó mi denuncia y estableció una orden de restricción contra mi ex. Luego mi ex denunció maltratos contra ella y desde el juzgado no le hicieron caso, ya que muchas veces el que inicia la denuncia tiene una "ventaja" en el proceso y se presupone que es quien dice la verdad. Desde mi lugar recomiendo encarecidamente que se denuncien los maltratos femeninos así se visualiza la problemática.

viso dijo...

No es mal consejo, aunque siempre hay que primero valorar si es necesario, luego la denuncia ya tiene consecuencias.