Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 21 de enero de 2016

Los niños felices son una especie en extinción

Jueves, 21 de Enero, 2016
MÉXICO

El autor del artículo, Rafael Álvarez Cordero, reflexiona sobre como se promulgan leyes que protegen los derechos de animales o bosques, y sin embargo los menores se encuentran por completo indefenso en la legislación contra el maltrato que padecen en las separaciones por el padre o la madre.

Los niños de otras generaciones ya pasadas contaron a lo menor con menos recursos, menos juguetes, pero por contra crecieron dentro de una familia unida, en donde todos sus miembros formaban una piña, y en donde el objeto del trabajo era el crecimiento de esos menores para que el día de mañana fueran adultos hechos y derechos.

Hoy en día los hijos de padres separados son en primer lugar declarados por los justicia huérfanos de padre vivo, pues convierten al padre en un visitante en sus vidas. Una personas más de su entorno, de la cual poco a poco se van distanciando. Pero el daño es más grave aún, porque en estas familias es muy común que el menor se convierta en la víctima por parte de su padre o su madre. Es muy habitual que trasladen esa sed de venganza, odio, rencor o despecho, a los menores, y sea el propio menor quien asuma esos sentimientos contra el progenitor alienado. Al final suele terminar con un rechazo de esa figura parental por el propio menor.

Perla Gómez es la feminista que ha conseguido paralizar la ley que castigaría a aquellos progenitores que manipulen a sus hijos en los procesos de divorcio. A punto de aprobarse la ley, presento un recurso por una cuestión de inconstitucionalidad que ha provocado la paralización del proyecto hasta que se resuelva el mismo.

La ley paralizada por el feminismo es en el país de México, pero en España la situación a este respecto es aún más grave. Aquí ni siquiera se han planteado dicha ley, el feminismo en España adquiere muchas más relevancia y poder, y a sabiendas de que quien en la mayor parte de los casos quien manipula a los menores y comete la alienación parental es la madre, impide por todos los medios que siquiera existe un borrador a dicha propuesta.

Fuente:
http://www.excelsior.com.mx/opinion/rafael-alvarez-cordero/2016/01/17/1069347

No hay comentarios: