Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 6 de mayo de 2016

En la séptima jornada Nico es entrevistado en directo en RTVE Torres del Río - Estella 5-5-2016

Jueves, 5 de Mayo, 2016

Nicolás Muñoz, ha completado hoy jueves 5 de Mayo, la séptima jornada de la marcha Madrid - Bruselas por la custodia compartida. RTVE  ha entrevistado a Nico en el pueblo anterior al final de la marcha de hoy, Ayegui. En ese momento, Nico llevaba ya recorrido la mayor parte de la etapa de hoy, unos 30 kilómetros.

El programa era en la 1ª, "Amigas y conocidas", presentado por Inés Ballester, y hoy contaban con las invitadas: Sonia Ferrer, Berta Collado, Rosa Villacastín, Isabel San Sebastián y Victoria Abril. Nico se encontraba acompañado por Víctor Bravo, quien acompaña a Nico en su marcha desde que partió de Madrid el día 28 de Abril, y normalmente es él quien mientras Nico se encuentra pateando los caminos de la jornada del día, entrega el manifiesto a favor de la custodia compartida en el registro de los Ayuntamientos.





A pesar de las manifestaciones del público, Nico ha pretendido dejar claro que la custodia compartida se acuerda en favor de los menores, y no de los padres, pues son éstos quienes deben hacer los esfuerzos necesarios en beneficio de sus hijos Lo ideal es llevarse bien, pero cuando una pareja se separa, la relación se rompe por diferencias, y a veces es complicado que dos personas que han roto una relación, mantengan la responsabilidad de apartar sus diferencias en favor del interés de sus hijos. Con lo cual no deben ser éstos quienes sufran las consecuencias de la falta de entendimiento de sus padres. Lo que sí que es indispensable es mantener una actitud de respeto entre ambos progenitores, como la que Nico ha mostrado frente a la madre de sus hijos.

Los niños son quienes nunca se libran de la ruptura de sus padres, ellos quisieran convivir junto a los dos. Nico relata como sus dos niñas, de 5 y 9 años, se quejan de tener que despedirse y abandonar a su madre cada martes y jueves por la tarde, pues el reparto del tiempo (el término visitas es hasta ofensivo) que corresponde al padre -quien en la mayoría de casos es alejado de los hijos- se ejecuta bajo estrictos horarios de entrega y recogida, en donde los menores se ven sometidos a un sistema más propio de un régimen carcelario. Las hijas de Nico, a pesar de que cuentan con una edad, para que su
padre puede explicar que de alguna forma que aunque no sea su voluntad han de regresar con su madre, no llegan a comprender del todo semejante desigualdad, pero otros menores que ni siquiera aún tienen la edad para poder hablar, sienten esas despedidas de otro modo muy distinto, estas criaturas experimentan un abandono por parte del padre, ellos aún no disponen de la capacidad de razonamiento, y lo único que sienten es que son abandonados por su padre. Encontramos a niños que se aferran con sus bracitos al cuello de su padre cada domingo por la tarde de cada 15 días, pues sí ahora comienza a ser más habitual que los jueces permitan a los hijos pasar unas horas uno o dos días por semana, hace pocos años cuando el padre desaparecía el domingo por la tarde, la siguiente vez que sus hijos disfrutaban de su presencia era a las dos semanas siguientes.

Si unos padres cuando conviven juntos pueden dejar a sus hijos en manos de los abuelos mientras se marchan a trabajar, o incluso como sucede en muchas ocasiones, estos menores duermen en caso de los abuelos porque su madre y su padre han de levantarse a altas horas de la mañana, y para evitar dicho madrugón y traslado a los menores a casa de los abuelos, deciden que se quedan a dormir en casa de éstos por la noche, cuando se separan de igual forma pueden estos menores pernoctar en casa o en compañía del padre.

Hoy día disponemos de muchos medios a nuestro alcance que posibilitan que unas criaturas no se críen careciendo del apego y cariño de su figura paterna, incluso los lactantes pueden gozar de la crianza por parte de su padre y de su madre separados., incluso las madres que dan el pecho a sus hijos necesitan en esos meses también aunque disfruten de la baja maternal, salir y disfrutar, despejarse, que la crianza y los cuidados de los hijos es trabajo. Nico lo ha expresado muy bien, somos personas, no hay que diferenciar por sexos, el menor necesita a ambos, crecer con seguridad. ¿Se ha preguntado alguien qué puede sentir un menor cuando llega al colegio y sus amiguitos le cuenta lo bien que se lo han pasado el fin de semana o la tarde anterior jugando con su padre, y ese menor se ha visto obligado a despedirse forzosamente de su padre como sucede los martes y los jueves a las hijas de Nico?

Hay padres y madres de todo tipo, padres que demuestran en público que saben respetar a la madre de sus hijos, y a pesar de sentir en carnes la grave injusticia de tener que ver a sus hijas como crecen con un padre de visitas, y madres, son por completo respetuosos con la madre de las menores.



La organización de la marcha de Nico a Bruselas por la custodia compartida corre a cargo de Pacto Hijos E Igualdad

Jornada 6ª Logroño - Torres del Río Marcha por la Custodia Compartida de Madrid a Bruselas 4-5-2016
Jornada 5ª Nájera - Logroño Marcha por la Custodia Compartida de Madrid a Bruselas 3-5-2016
Jornada 4ª Santo Domingo de la Calzada - Nájera Marcha por la Custodia compartida hacia Bruselas 2-5-2016
- Jornada 3ª Belorado-Santo Domingo de la Calzada, Marcha por la Custodia Compartida a Bruselas 1-5-2016
Jornada 2ª Ages-Belorado de la marcha por la Custodia Compartida a Bruselas 30-4-2016
Nico es recibido en Burgos por los padres separados de zona 29-4-2016
Un padre separado camina ya hacia Bruselas por la custodia compartida 29-4-2016 Burgos - Ages
(dentro de este enlace encuentras muchos más de la Marcha Madrid-Bruselas)

La marcha del padre que se encontrará  con Nico en París:

Un padre separado italiano también marcha andando hacia Bruselas

Si quieres apoyar económicamente los gastos de la organización, dispones de un número de cuenta:




Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=_CF1jzYew8c&feature=youtu.be
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/amigas-conocidas-05-05-16/3598810/

No hay comentarios: