Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 5 de mayo de 2016

Entrevista en directo en Ayegui, al padre que marcha a pie hasta Bruselas por la custodia compartida RTVE

Jueves, 5 de Mayo, 2016

La entrevista se ha realizado esta mañana durante la ruta de Nico. Entre las 12:30 y la 13 horas de hoy 5 de Mayo de 2016, las cámaras de RTVE han entrevistado a Nico en la última localidad antes de llegar al fin de la séptima jornada., en Ayegui.

Debían de faltar aproximadamente unos 2 ó 3 kilómetros para que Nicolás Muñoz, Nico, completará esta séptima etapa, que terminaba en la localidad de Estella. Llevaba ya a su espalda casi 30 kilómetros recorridos, más los que lleva desde que justo la semana pasada partió desde Madrid con rumbo a Bruselas bajo el objetivo de remover las conciencias de los parlamentarios europeos con la realidad de que en España cuando se produce la ruptura de los padres del menor los niños caen por regla general bajo la orfandad paterna.

El programa que dirige Inés Ballester ha tratado de transmitir a la audiencia el mismo mensaje engañoso y falso de que los padres separados pretenden que los jueces impongan la custodia compartida tras la ruptura. Y que la custodia compartida si se aplica sin que uno de los padres, el padre o la madre, no esté de acuerdo, es perjudicial para los menores.


En cualquier separación o divorcio lo más común es que entre el padre y la madre existan diferencias. Las rupturas se producen por muchos motivos, pero cuando una pareja rompe es porque hay diferencias entre ambos, pretender que después de la separación el padre y la madre se vean forzosamente obligados a llegarf a entenderse después que se produce una ruptura precisamente porque la convivencia no ha sido buena, es simplemente una utopía.

España todavía es un país al cual le falta mucho por aprender tras el divorcio, pero los leyes, y sobre todo, las prácticas judiciales de jueces y magistrados poco ayudan y fomentan el entendimiento entre el padre y la madre. Aunque solo sea por el beneficio de los menores, la justicia debería actuar en consecuencia, pues la realidad en España es que desde que el padre y la madre entran en el proceso judicial e intervienen abogados de por medio, el conflicto se agrava.

Por supuesto que la custodia compartida no es el remedio para todos los males tras el divorcio o la separación para los menores, y como ha dicho Nico, las medidas que se acuerden deben ser en beneficio de los menores, no del padre ni de la madre. Éste concepto es el que aplica la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo que ha asentado una reiterada jurisprudencia en donde se contempla que la custodia compartida se debe acordar como norma, pues es lo deseable para los menores, y que para denegar a los hijos el derecho de ser atendidos y cuidados por su padre, o por su madre, los magistrados tienen la obligación de fundamentar los motivos que llevan a desamparar al menor de uno de sus progenitores.

La desobediencia de jueces y magistrados es de tal gravedad que ya el Supremo en una de sus últimas sentencia se ha visto obligado a pegar un tirón de orejas a la sección 22 de la Audiencia Provincial de Madrid (194/2016), pero hasta incluso que los jueces y magistrados del Supremo rompan con el prejuicio de considerar que una madre siempre es apta para el cuidado de los menores va a costar mucho. Desde el feminismo critican que hay padres que se desentienden de sus hijos, que hay padres que piden la custodia compartida para evitar pagar pensiones, y no por el interés de sus hijos, y claro que los hay, pero no menos que madres, las mujeres son tan responsables o irresponsables como los hombres, hay de todo, pues si a los menores se les despoja de la pensión de alimentos y el uso de la vivienda familiar cuando los jueces dictaminan la custodia materna, nos íbamos a encontrar con  mujeres que dejaban a los hijos con su padre y se largaban sin querer saber nada de ellos (como hay muchos casos), o simplemente con mujeres que ellas mismas iban a recurrir las sentencias y demandar como mínimo la custodia compartida.

La última sentencia que hemos encontrado del Supremo en donde acuerda una custodia compartida, ha sido objeto de la reflexión de un letrado, pues los magistrados del Supremo establecen una custodia compartida, con una madre de la cual ha quedado demostrado que ha hecho uso de las denuncias de violencia de género para impedir el contacto de la hija con su padre, y que ha llegado incluso a denunciar al padre por abuso sexual (la bala de plata). Luis Miguel Almazán lanzaba la reflexión de si realmente esta madre reunía las condiciones, visto lo visto, para ejercer la responsabilidad de una guarda y custodia compartida.

La custodia compartida no es la solución a los males de los menores tras la separación de los padres, pero sí es la solución menos mala. Cuando se impide a los menores ser cuidados y atendidos también por su padre, los derechos se le están recortando al menor.


Jornada 6ª Logroño - Torres del Río Marcha por la Custodia Compartida de Madrid a Bruselas 4-5-2016
Jornada 5ª Nájera - Logroño Marcha por la Custodia Compartida de Madrid a Bruselas 3-5-2016
Jornada 4ª Santo Domingo de la Calzada - Nájera Marcha por la Custodia compartida hacia Bruselas 2-5-2016
- Jornada 3ª Belorado-Santo Domingo de la Calzada, Marcha por la Custodia Compartida a Bruselas 1-5-2016
Jornada 2ª Ages-Belorado de la marcha por la Custodia Compartida a Bruselas 30-4-2016
Nico es recibido en Burgos por los padres separados de zona 29-4-2016
Un padre separado camina ya hacia Bruselas por la custodia compartida 29-4-2016 Burgos - Ages
(dentro de este enlace encuentras muchos más de la Marcha Madrid-Bruselas)

Un padre separado italiano también marcha andando hacia Bruselas

Si quieres apoyar económicamente los gastos de la organización, dispones de un número de cuenta:

Fuente:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1106245266100881&id=851793388212738
https://video.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t42.1790-2/13160462_925568887541506_998558685_n.mp4?efg=eyJ2ZW5jb2RlX3RhZyI6InN2ZV9zZCJ9&oh=a3de040c6e7c418e7945602c3527cef8&oe=572BA213

No hay comentarios: