Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 12 de mayo de 2016

Modificación del sistema de guarda y custodia: quiero la compartida

Jueves, 12 de Mayo, 2016

El artículo es referente a la sentencia STS 251/2016, en la cual un padre obtiene la guarda y custodia compartida después de la absolución por las denuncias de violencia de género y de abuso sexual contra su propia hija, por parte de la madre de la menor.

Un letrado que colabora con la Asociación, Luis Miguel Almazán, lanzaba la reflexión de si realmente está madre que usa las denuncias de violencia de género y la bala de plata, contra el padre, es realmente una madre que responde a las necesidades para ejercer con responsabilidad la guarda y custodia de la menor. Ella fue quien obtuvo en un principio la guarda y custodia exclusiva, y como se demuestra una vez más, se aparte a un padre de forma totalmente injusta de la vida de sus menores, y se colocan a los hijos bajo la responsabilidad de una madre que intenta por todos los medios anular la relación de su hija con el padre, y además colocar al padre de cara a su hija como un abusador sexual.

- Devuelven la custodia compartida a un padre absuelto de malos tratos y abuso sexual de su hija

Natalia García García

Directora de Sepín Familia. Abogada

El Tribunal Supremo en la Sentencia, Sala Primera, de lo Civil, de 13 de abril de 2016, SP/SENT/850635, acoge la modificación de una custodia materna y fija un sistema de guarda y custodia compartida. No es una sentencia más sobre este régimen, pues modifica los requisitos jurisprudenciales para su adopción y además responde a las siguientes cuestiones: ¿es necesario acreditar un cambio sustancial de circunstancias? ¿basta con que el interés del menor lo aconseje? ¿es la edad en sí misma una variable a considerar?.


Fuente:
http://blog.sepin.es/2016/05/modificacion-guarda-y-custodia/

No hay comentarios: