Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 24 de noviembre de 2016

Un Guardia Civil afectado por las denuncias falsas, detenido y encerrado en calabozo por pedir la custodia compartida

Jueves, 24 de Noviembre, 2016

Entrevista a un padre separado afectado por la discriminación que padece el padre en los juzgados, y que afecta de forma directa a los hijos. La historia de José Antonio Ruiz Cubo, Guardia Civil retirado, por debajo del audio.

Tertulia política con Jorge Vilches, Iria Bouzas, José Sevilla, Antonio José Mesa
Invitado: José Antonio Ruiz Cubo




La historia de José Antonio Ruiz Cubo:

Una serie de Catastróficas desdichas
Soy un Guardia Civil retirado del servicio Activo en 2003, un año antes pase de rescatar gente en las montañas a luchar por salvar mi vida en un hospital.
La desdicha de enfrentarme en duelo a muerte contra la enfermedad me haría perder la posibilidad de volver a los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y opte por cerrar mi breve pero intensa carrera profesional, solicitando el pase a retiro para dedicarme a sobrevivir.
Años más tarde, el ganar la batalla de forma definitiva a la Leucemia, me dio la oportunidad de vivir plenamente para disfrutar de ver crecer mi pequeña gran familia, que a día de hoy la componen mi hija mayor de 24 años fruto de mi primer matrimonio y tres varones de 16, 9 y 7 años de mi segunda relación.
A finales del 2006 sobrevino la Inmensa y doblemente dichosa noticia; el inesperado y milagroso embarazo de mi segundo hijo varón, (En teoría yo no podría volver a ser padre por quedar estéril con la quimioterapia, era además la prueba viviente de mi asombrosa y total recuperación ante la enfermedad). Toda esa alegría en apenas unas semanas se transformó en pesadilla y oscuridad ante un futuro incierto para mi hijo, por descubrir en la amniocentesis una anomalía genética, un cromosoma marcador en mosaico de la que no nos podían decir nada, ni bueno ni malo por estar sin catalogación y de la que ni su madre ni yo éramos portadores. De seguir el embarazo podríamos esperar cualquier cosa.
Con la presión de afrontar semejante decisión, y siendo el argumento económico uno de los puntos esgrimidos por mi pareja para no continuar con el embarazo, yo me comprometo a obtener más ingresos, para poder afrontar con más solvencia lo que pudiera pasar o se pudiera necesitar para atender a mi hijo y se acepte así el continuar la gestación. Habría vendido mi alma por tener la opción de volver a ser Padre y no iba a dejar pasar que esa oportunidad se desvaneciera sin pelear. Me pongo a trabajar en lo primero que encuentro a tiempo parcial, con un taxi y en una funeraria. Para ello se dispondrá que sean los abuelos maternos, los que pasen a ocupar mi espacio en el cuidado diario de los menores. Puesto que mi pareja nunca tuvo pretensión de dejar su carrera profesional para cuidar niños.
El Julio 2007 vuelve a reinar la alegría, mi hijo nace sano, sin malformaciones ni daños aparentes, será un bebe que no gatea, que comenzó a andar casi a los dos años y a hablar también de forma tardía, en su etapa infantil no se relaciona con sus iguales, por lo que la alegría se iría tornando en preocupación con el paso de los años y en mi absoluta desesperación con los acontecimientos que estaban aún por llegar.
Ya no dejo de seguir manteniendo una vida laboral y quedan todos los días mis hijos menores a cargo de los abuelos desde la salida del colegio hasta mi regreso por las tardes. ( Se me exige aportar más dinero para reformas, para nuevos muebles para coche nuevo, más, más y más...) Mientras mi ex se promociona profesionalmente, en parte gracias a mi flexibilidad laboral como autónomo, que me permite alterar mi agenda en función de sus variaciones de turnos laborales y formativos. El peaje para ella será el no ver a sus hijos a diario nada más que en el desayuno pues marcha a trabajar a las 13 horas y no regresa hasta las 23,
en mi casa por las noches cuando un niño se despertaba llamaban con un papa¡¡¡ no mama.
En 2012 propongo llevar a mi hijo a una clínica privada que me recomiendan para evaluar necesidad de terapias de neuro-estimulacion, por los ya más que evidentes retrasos en movilidad, y que las revisiones pediátricas no dan explicación, pues la única deficiencia fisiológica encontrada eran los pies planos, por los que lleva plantillas ortopédicas desde 2011, pero la evidencia es que mi hijo, que ya contaba con seis años, no era capaz de bajar unas escaleras o subirse a una silla, sin agarrarse o darle la mano. No se abordará por que según mi ex, que es quien maneja la economía familiar era un gasto no asumible, y en lenguaje coloquial yo era un calzonazos. Sin duda hoy que me veo con las manos atadas para trabajar plenamente en la rehabilitación de mi hijo, es lo que más me pesa, si de algo tengo que arrepentirme de mi pasado, ... sin duda del tiempo perdido en abordar su diagnostico ¡¡¡ ese que ya nunca se recupera¡¡¡.
A día de hoy se me continúa poniendo trabas e impedimentos para atender las necesidades terapéuticas de mi hijo, fundamentalmente por la limitación de tiempo de dedicación así como los retrasos acumulados para obtener autorizaciones para las evaluaciones, diagnósticos y puestas en marcha de las terapias. Un clarísimo ejemplo es que después de dos años desde la recomendación por parte del equipo sicopedagógico del centro escolar que evaluó a mi hijo y pese a multitud de vicisitudes aun no dispongo del único documento que no he conseguido obtener de mi hijo para solicitar el reconocimiento de una minusvalía. Y no es un documento médico, ni ningún informe de especialista o pediatra, un simple volante de empadronamiento me lo está impidiendo y claro está la negativa a facilitármelo de su progenitora. Perdón que no se niega dice sin pudor ante el juzgado, pero que tampoco lo facilita sin orden expresa en un auto. Seguro que esto le suena a muchos que me lean hoy.
Cuando creas que ya nada puede ir a peor reza, aunque no seas creyente, no se te haya olvidado algo...
En febrero de 2013, sin previo aviso se me revela un cáncer mucho mas maligno y silencioso del que fui capaz de superar en el pasado, un tumor del que ni en la peor de mis pesadillas, alcance a imaginar que tendría que enfrentarme jamás.
TENGO CONOCIMIENTO DE LA CONDUCTA PEDÓFILA DEL ABUELO MATERNO de la que es mi pareja en ese momento, madre de mis tres hijos varones. Siiii¡¡ El mismo que desde 2007, viene encargándose a diario de atender a mis hijos por imperativo deseo de la madre de mis hijos¡¡¡¡
Dos sobrinas de mi Ex, encuentran el valor para hablarle a su madre de la conducta de su abuelo hacia ellas, abusos que en el seno familiar, dará veracidad
otra tía de las menores, hermana de mi Ex, por haberlo sufrido también cuando era menor de edad. La madre de mis tres hijos no le queda otra que reconocer lo que celosamente había ocultado durante tantos años.
Pese a que en un principio la familia política de mi cuñado quiere denunciar los hechos. van pasando los días y esta denuncia no solo no se materializa, sino que les convencen de que es mejor no hacerlo para no dañar más a las menores ofreciendo como solución que el abuelo y las niñas se pongan en tratamiento psicológico.
Yo por mi parte y de forma unilateral dejo mis obligaciones profesionales para pasar a volver a encargarme del cuidado diario de mis hijos. Solo pongo como condición que no vuelvan a estar a cargo de los abuelos maternos. Esta firme oposición a volver a la situación anterior junto con mi nuevo rol en casa de asumir personalmente todas las decisiones que afectan a mis hijos, suponen un enfrentamiento insalvable con la madre de mis hijos que desemboca en ruptura sentimental y en la decisión de separarnos.
En mayo de 2013, ante la falta de entendimiento para alcanzar un mutuo acuerdo, busco asesoramiento legal, y empiezo a tener idea por mi abogado de como la Ley de VIOGEN ha transformado los juzgados de familia y más aun en las separaciones contenciosas, por lo que trato en todo momento de consensuar una separación amistosa en la que solo pongo dos condiciones, que para mi eran innegociables, que mis 4 hijos permanezcan siempre juntos en la vivienda familiar y que en ningún caso queden al cuidado de los abuelos maternos.
Al mismo tiempo a indicación de mi letrado, tomo las siguientes precauciones, entregar voluntariamente mis armas, evitar quedarme a solas con mi ex, no entrar en ninguna de sus provocaciones y grabar todas mis conversaciones con ella, como medio de prueba de acreditar tan surrealista situación (sin duda esto último ha hecho que hoy en día no esté escribiendo este resumen desde prisión).
El 31 de mayo de 2013 se alcanza el punto álgido de tensión en el domicilio, cuando durante varias horas tengo que hacer frente a las reiteradas peticiones de la que ya es mi ex pareja, de que la entregue mi arma para suicidarse. Situación insostenible que me lleva a no esperar más a alacanzar ningún acuerdo amistoso y tener que poner una demanda de adopción de medidas urgentes, como única alternativa para poder proteger a mis hijos el día 3 de junio de 2013.
PARA MI DESGRACIA Y MAS AUN DE MIS HIJOS MI CASO SE CONVERTIRA EN UN CLARO EJEMPLO DE ULTILIZACION DE LA LIVG, PARA PASAR A UN JUZGADO PENAL UNA DEMANDA DE CUSTODIA PRESENTADA EN UN JUZGADO CIVIL. (lo que se viene llamando divorcio exprés.)
---------------------------------------
RESEÑA DE HECHOS Y DILIGENCIAS JUDICIALES
Reseña de actuaciones de las que he obviado 3 sentencias absolutorias entre ellas una por denunciar quebrantamiento de la orden de alejamiento, así como de otras tantas denuncias policiales que no llegaron a transformarse en diligencias judiciales.
03.06.2013 presento en juzgados de Ocaña (Toledo), demanda de Custodia,
06.06.2013 entrego a la parte contraria copia de entrada juzgado de la demanda que compete al juzgado nº2 con autos 223/13
07.06.2013 soy detenido al amparo de la LIVG, por presunto autor de UN DELITO DE AMENZAS por el envío de mensajes SMS.
08.06.2013 puesto a disposición judicial tras pasar un día detenido (ILEGALMENTE ya que test policial de peligrosidad es 0), ingreso en instituciones penitenciarias de Ocaña, donde se me abre también ficha además de la policial. Se instruye por juzgado nº2 en funciones de Guardia DUD 68/2013 que Deriva en Juicio Rápido. Se acuerda una Orden de Alejamiento para mí y se rechaza la petición de mi ex de orden de alejamiento para mi hija mayor. A la que sin previo aviso semanas más tarde la deja en la calle al cambiarla las cerraduras y no volverla a dejar entrar en el domicilio familiar ni tener contacto con sus tres hermanos fuera del horario asignado de visitas con su padre.
17.07.2013 Se celebra Juicio rápido 82/2013, en el juzgado de lo penal 2 de Toledo, con una conducta a mi entender más que irregular del titular del mismo que ejerce en sala de Juez y parte. Aun así destacar el que insta en su sentencia Condenatoria se deduzca testimonio a la fiscalía de menores, para la debida protección de los menores. Se me condena a 40 días de trabajos por un delito de amenazas, desestimando y considerando ilícita la prueba de audio que demuestra que quien envió los mensajes fue mi ex.
01.08.2013 presento denuncia por supuestos abusos sexuales a menores (primas de mis hijos), tras comprobar mediante mi hija mayor que el abuelo vuelve a estar a cargo de mis hijos y por tanto no respetarse mi decisión de que los menores no volvieran a quedar con los abuelos.
Instruye diligencias Juzgado de instrucción nº2 de Aranjuez, diligencias previas proc. Abreviado 1039/2013, A tenor de las pruebas aportadas el juzgado solicita toma de manifestaciones y exploración de las menores para el 31 de octubre de 2013 y se cita al Abuelo a declarar como imputado.
En octubre de 2013 se archiva por fallecimiento del imputado. (abuelo materno)
14.10.2013 se presenta en plazo recurso a la Audiencia Provincial de la sentencia del, juicio rápido 82/2013 que me condenaba a 40 días de trabajos y un año y medio de orden de alejamiento.
20.11.2013 vista modf. Ratf. Medidas 334/2013 Juzgado n1 de Ocaña El ministerio fiscal por mi disponibilidad y por el deseo expresado de querer estar juntos los cuatro hermanos interesa de un cambio de custodia a favor mío.
28.02.2014 en auto 64/2014, la Jueza titular desoyendo al ministerio fiscal, ratifica la custodia a la madre a la que reconoce como víctima y a mí como un condenado por violencia de género. (pese a estar en recurso ante la audiencia) Comiéndose el INTERES SUPERIOR DEL MENOR
27.07.2014 descubro que mi procedimiento penal con el recurso, esta extraviado, la Audiencia Provincial dice que no le ha llegado y el juzgado de lo penal que ellos lo enviaron en febrero. Por lo que se presenta escrito solicitando que se busque el procedimiento y sea remitido a la Audiencia Provincial.
18.09.2014 interpongo queja telemática al CGPJ, tras ver que en todo el verano nada se han preocupado para que el procedimiento aparezca, lo que para un encausado de narcotráfico sería una alegría para mí como padre es una tragedia. En este Pais cuando se te denuncia por Violencia se es culpable hasta que se demuestra lo contrario. Otra catastrófica desdicha de la que no era consciente de su repercusión.
03.10.2014 en poco más de una semana aparece el procedimiento y por fin tiene entrada en la Audiencia Provincial mi recurso.
24.11.2014 la Audiencia Provincial Sección 2 desestima recurso. En apenas un mes me dan carpetazo cuando el propio funcionario de la Audiencia me indico que el plazo normal para revisar una apelación desde que se asignan a los ponentes hasta que se adopta resolución esta en unos 6 meses, había mucha prisa en despacharme, creo que no sentó nada bien mi queja en el CGPJ.
15.01.2015 Presento recurso de Amparo al constitucional.
15.03.2015 Juzgado n1 de Ocaña. Pone vista para la principal 334/2013. Pedimos se interese por informe psicológico no practicado. Llevamos ya dos años de espera y resulta que solo se ha practicado informe de la trabajadora
social. Sin duda la más catastrófica desdicha, que me llevará a conocer a conocer al Psicólogo del IML de Toledo-
18.05.2015 TC desestima amparo.-
17.06.2015 mantengo entrevista con psicólogo Forense del Instituto de Medicina Legal de Toledo. Quien redactará meses después un informe parcial, informe que tengo denunciado y admitido a trámite en su colegio de Psicólogos por vulneración del código deontológico, teniendo conocimiento que en la actualidad tiene abiertas al menos otras dos denuncias, siendo lo más significativo que las tres tienen como nexo común el silenciar conductas pederastas y perjudicar a la parte que ha denunciado tales conductas.
16.01.2016 soy citado como investigado en una nueva causa penal que instruye el Juzgado numero 2 de Ocaña por revelación de secretos por el audio que use como prueba de la defensa, que de haberse admitido demostraba que yo no era el autor de los mensajes SMS, sino que estos habían sido enviados por mi ex, fabricando las pruebas incriminatorias y simulando el delito. Audio del que irónicamente ahora puede suponer UNA NUEVA CONDENA PENAL Y POR TANTO MI INGRESO EN PRISION. Prueba cuyo contenido no solo defendí que era licito con su protesta en primera instancia y recurso a segunda para su admisión por ser prueba de mi inocencia y para lo que se uso estrictamente en ese sentido.
El tener que preparar la defensa de este nuevo procedimiento me ha hecho ver la magnitud de los errores que adolecía el procedimiento de Violencia y lo que es peor al ir a extraer de él las pruebas de mi defensa, tomo consciencia que estás han desaparecido y que jamás llegaron a LA AUDIENCIA PROVINCIAL JUNTO A MI RECURSO DE APELACION. Y no han sido ni una ni dos ni tres... faltan 11 de las 13 pruebas documentales, todos los soportes digitales de la grabaciones, así como el acta del Juicio oral y el escrito de defensa. Lo que no deja de ser una terrible noticia pues pese a que esto me abre la Difícil vía de interponer un Costoso Recurso Extraordinario de Nulidad, la realidad es que son muy pocos los que se admiten o prosperan.
Pero la verdadera desgracia es que tampoco aparecen los audios y por tanto la posibilidad de poder peritar el audio declarado ilícito, para demostrar que no solo este era una prueba real de mi defensa sino que como siempre he sostenido que acreditaría que fui víctima de una denuncia falsa y de la simulación de un delito.
---------------------------------------
EN RESUMEN:
El hecho de querer proteger y alejar a mis hijos de no volver a quedar al cuidado de un pederasta me ha llevado a estar detenido y conocer por dentro, la misma prisión cuyos muros vigile en el pasado, ver como a mis tres hijos menores se les ha privado del contacto diario de su hermana mayor, ser enjuiciado y condenado por un juez, que retorciendo al límite un hilo argumental fuera de toda lógica, me llega a llamar CUCO, para insinuar que yo puede enviar los mensajes de amenazas para así ser denunciado y pretender demostrar después que yo no envié los mensajes. ¿¿¿Demencial ??? ¡¡¡ Si !!! pero ahí está la condena, eso sí al mismo tiempo solicita a la Fiscalía de menores que investigue para que se le dé la debida protección a los menores.
Fiscalía de menores de Toledo en la que pese a haberme personado y aportado todas las pruebas que tengo sobre la pederastia y del encubrimiento de esta por parte de la propia madre y de la abuela (actual cuidadora de mis hijos), a día de hoy no tengo conocimiento que hayan practicado actuación alguna al respecto.
O lo que viene a ser lo mismo, que este padre que les escribe pese a poder acreditar que todo lo que dice, ha dicho y dirá , pese a haber recorrido paciente, tribunales de familia, juzgados, fiscalía del menor, psicólogos y trabajadores sociales. No solo ha sido castigado por atreverse a solicitar la guardia y custodia de sus hijos, sino que se ve ahora en la tesitura tres años después, de tener que volver a remover toda su pesadilla judicial, para defenderse de no entrar en prisión por haber presentado la prueba de su inocencia en el Juicio Rápido por violencia de género.
Siendo sin duda esto lo más terrible, cuando a día de hoy paso yo más tiempo con mis hijos menores que su propia Madre, por trabajar esta y contar yo con una Custodia Compartida Subvencionada, (o lo que es lo mismo, si aceptas pagar más, te dejan ver más a los niños, aunque no salgan las cuentas para darles de comer y pagar la pensión asignada).
Encontrando que en Toledo en ninguna de las instancias recorridas, excepto el fiscal jefe de los juzgados de Ocaña, nadie ha sido capaz de velar por el Favor Filli - Interés Superior del Menor, con el que a todos se les llena la boca, pero que en la práctica se difumina y reduce a la absoluta nada, con la sola tramitación de una denuncia de violencia por muy inverosímil que esta pueda resultar, o con la práctica de un informe
Psicológico sin ningún tipo de rigor científico y completamente subjetivo, a lo Sandro Rey, todo el mundo se pone de perfil.
Aun así, hoy que me siento a compartir todo esto y hacer público mi caso, admito que soy una persona muy afortunada, pues hoy sigo respirando y presentando batalla, ayer no me tumbo el Cáncer y hoy no lo va a hacer Una Ley Injusta que ha convertido en criminales en potencia a la mitad de la Sociedad de este País.
---------------------------------------
"Si luchas puedes perder pero si no luchas estas perdido".

Fuente:
Ya es Domingo - 20.11.2016 Entrevista José Antonio Ruiz / Congresos de los partidos
http://www.ivoox.com/ya-es-domingo-20-11-2016-entrevista-jose-antonio-audios-mp3_rf_13848593_1.html

2 comentarios:

Unknown dijo...

España no protege a los menores. Yo me fui a mi país con mi hija con el permiso de su padre y cuando ella vino a pasar navidades con el no me la regreso. Regrese aquí a buscarla y lo denuncie y en el juicio le dieron la custodia a el y yo tenía una orden de alejamiento y una denuncia contra el de violencia de género eso hace 5 años atrás. Hace un año fui al segundo juicio y le volvieron a dar la custodia la misma juez y tenía inf. Psicológicos y inf. De trabajadores sociales recomendando la custodia para mi además de enseñar al juez historial larguísimo de antecedentes penales. Nada de eso importo a día de hoy sigue teniendo la custodia.

Sandra Madre dijo...

Por fin una Juez que hace lo correcto, y si se demuestra que has denunciado falsamente que no te dejen volver a pisar suelo Español.