Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 19 de noviembre de 2016

Los móviles sirven para comprar la voluntad de hijos que desprecien al padre

Sábado, 19 de Noviembre, 2016

No cita el artículo que la demanda del teléfono móvil por parte de los menores también es utilizada por algunos progenitores para que éstos quieran quedarse con ellos y desprecien al otro progenitor.

Si en el título de la entrada hacemos referencia al progenitor paterno, no es por más motivo que en la mayor parte de casos los menores que desprecian el contacto con uno de sus padres lo hacen contra el progenitor paterno.

La madre es quien dispone del mayor tiempo con los menores, y ello es usado para manipular a unos hijos que pasan con su padre 4 días al mes, y que cuando observan que los hijos vienen molestos porque el padre no ha recortado el uso del móvil hasta que los menores realicen sus tareas escolares, la madre aprovecha para aumentar precisamente la libertad de este elemento con su hijos. De forma que en muchos casos se produce una confabulación entre hijos y madre, en donde al final los menores terminan por perder el contacto con su padre.

Hemos visto menores que han acudido a la exploración judicial o a la entrevista con el equipo psicosocial, y que disponían de 3 móviles, algunos de ellos incluso mejor que el del padre.

Hola, soy Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio. Aquí os dejamos una nueva entrega de la entrevista que la agencia Europa Press le ha hecho al juez. Habla de las drogas nuevas, los móviles, y de las viejas, caso del alcohol, y vuelve a referirse a la muerte de una niña de doce años tras una borrachera. Esperamos que sea de vuestro interés. La conversación comienza con el reconocimiento por parte del juez de que es un adicto al tabaco y sigue así:

“Yo nunca le he dado a mi hijo con dos años un cigarro y veo a padres que se están tomando una cerveza y para que el niño no les moleste les dejan el móvil o la tablet”, relata Calatayud y alerta de que además son “instrumentos peligrosos” para ser víctima de hechos delictivos por parte de otros menores o de adultos (los móviles, y cuanto más caros mejor, se han conertido en el botín favorito para los cacos).

Calatayud también se ha referido al consumo de alcohol entre los jóvenes, cada vez a edades más tempranas, lo que está vinculado en muchas ocasiones, junto a los estupefacientes, a la comisión de delitos y a secuelas psíquicas.

A su juicio, cuando ocurre un caso como el de la niña de 12 años fallecida por un coma etílico es que “ha fracasado todo” y “todos somos responsables”, los padres que “estarán destrozados”, los niños, los amigos de la niña que la dejaron beber, quien le suministró el alcohol o quien presenció a “una criatura de doce años bebiendo y no hizo nada”.

En el caso concreto de Granada, ha celebrado que se haya cerrado el botellódromo pero ha llamado a vigilar que no se creen microbotellones y que “no se abran otros”, como le puede ocurrir al Cerro de San Miguel, (en el barrio del Albaicín) ha dicho.

“Los menores son niños y no podemos permitir que cualquier fiesta o evento social sea un botellón”, ha agregado, abogando por abordar este tema “sin complejos ni historias”.

Para saber más http://www.ideal.es/granada/201611/06/moviles-droga-para-ninos-20161106100908.html


Fuente:
“Dale el móvil al niño a ver si se calla y nos deja tomar la cerveza tranquilos”
http://www.granadablogs.com/juezcalatayud/2016/11/dale-el-movil-al-nino-a-ver-si-se-calla-y-nos-deja-tomar-la-cerveza-tranquilos/
"Los móviles son una droga para los niños"
http://www.ideal.es/granada/201611/06/moviles-droga-para-ninos-20161106100908.html