El problema de las falsas denuncias deriva en perjudicar a las denuncias que realmente son realidad. La denuncia por abuso sexual del padre a los hijos es conocida como "la bala de plata". Con dicha denuncia se suspende de forma automática el contacto de los hijos con el padre, y el daño que se causa sobre el progenitor denunciado (cuando no es cierta) y sobre los hijos, es en muchos casos irrecuperable.
- José Carlos Avenaño, abogado de Le Morne Brabant, su denominación se puede camuflar también dentro del apartado de maltrato infantil y resulta arduo y complicado encontrar estadísticas recientes sobre este problema del que cada día se conocen nuevos casos.
- En ocasiones —asegura el letrado de Le Morne Brabant— la mala relación entre los padres da lugar a una alienación parental, lo que se conoce como S.A.P. «Estas siglas se traducen en muchas denuncias por distintos asuntos, reproches continuos y una maraña judicial entre los progenitores que ocasiona en algunos casos una pérdida de credibilidad en las declaraciones del menor.
- Javier Urra denuncia un aumento 'exponencial' de denuncias falsas por abuso sexual a menores en procesos de divorcio
- Una madre condenada por denunciar a su expareja de falsos abusos sexuales a su hija y de falsa denuncia por violencia de género contra ella
Fuente:
http://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-como-actuar-si-nino-dice-sufre-abusos-sexuales-familia-201611181003_noticia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario