Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 29 de septiembre de 2018

Dan al padre la custodia de un niño de 2 años pero no dictan una orden de busca y captura contra la madre secuestradora

Sábado, 29 de Septiembre, 2018

Es la forma de proceder en muchos casos de secuestro o sustracción parental materna por los jueces.

Una vez que la madre ha secuestrado o sustraído a los hijos, y el hecho parece claro, conceden la guarda y custodia al padre, es decir, reconocen que fue un error atribuir la guara y custodia a la madre, como sucede aún en casi un 90% de casos debido a la sistemática machista de los jueces cuando dictan sus sentencias.

Los jueces si ordenan a la Policía localizar y detener a los padres que no entregan los hijos a su madre


La madre, la secuestradora, es Rosa Neto Durán, y el padre Jonatan Ruiz Rufo. El letrado que defiende a la figura paterna es Pedro Carreras, e informa al medio que en la vista del 12 de Julio celebrada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Puerto del Rosario, es donde
se produce el cambio de guarda y custodia, reconociendo el error de un juzgado que a desamparado a un menor "poniendo" a éste bajo la responsabilidad exclusiva una mujer que ahora se descubre como una secuestradora.

La víctima de todas todas es Dylan, el hijo de ambos, y que sufre ahora mismo la falta de capacidad intencionada de unos jueces por ser la madre quien ha secuestrado o sustraído al hijo no utilizan los recursos y medios a su alcance para obligar a la madre a regresar con un niño que no cuenta ni con 2 años y ya está viendo como se destroza su relación paterno-filial y sin que la justicia en principio adopte medidas para ejecutar sus propias resoluciones judiciales.


  • la mujer que está acusada por su expareja de haber secuestrado a su hijo en Fuerteventura, 
  • Jonatan Ruiz Rufo, expareja de Rosa Netpo, presentó una denuncia alegando que la mujer se había llevado al hijo de ambos, a pesar de la existencia de un acuerdo que para que el menor saliera de la isla tenía que tener el consentimiento del progenitor. Además, la guarda y custodia fue inicialmente otorgada a la madre y, posteriormente revocada en favor del padre.
  • se declara a la madre en situación de rebeldía y acuerda otorgar la guarda y custodia del menor al padre, modificando las medidas adoptadas inicialmente.

- Una niña lleva 2.462 días sin poder ver a su padre víctima del secuestro parental materno pero los jueces ni se inmutan
- Las madres las responsables del problema de las secuestros parentales de menores en España


Fuentes:
La madre acusada de secuestrar al hijo asegura que el padre autorizó el viaje
https://www.laopinion.es/sucesos/2018/09/28/madre-acusada-secuestrar-hijo-asegura/914180.html#cxrecs_s
Un canario denuncia el secuestro de su hijo de 20 meses por su expareja
https://www.laopinion.es/sucesos/2018/09/27/padre-denuncia-secuestro-hijo-20/913724.html

No hay comentarios: