Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 25 de septiembre de 2018

Condenada por impedir el contacto de su hijo con su padre pero los jueces hasta el momento no hacen nada y un menor lleva 3 años sin ver a su padre

Martes, 25 de Septiembre, 2018

L.M., son las iniciales de la madre de un menor, Alejandro, la verdadera víctima del caso, y junto a la figura paterna, que lleva sufriendo las injusticias de ver como la justicia se mantiene pasiva antes los incumplimientos reiterados de la madre. No ejecuta sus sentencias e impide que L.M. poco a poco destroce la relación paterno-filial.

No es que el menor lleve 3 años sin poder ver a su padre y al resto de la familia paterna, sino que además esta madre está perjudicando a su hijo en más aspectos, como el de la educación escolar, pues en su afán de impedir el contacto con la figura paterna dejó de llevar al niño a la escuela presentando el menor un 98% de absentismo escolar desde las navidades de 2015-2016 hasta el final de curso del año 2016.

El padre del menor es Javier Avellaneda, y es consciente que el menor además ya es víctima de la manipulación parental materna. A lo que ha contribuido en gran medida el juzgado no ejecutando las órdenes contempladas en la sentencia y permitiendo a la madre que bajo el afán de causar daño al padre utilice a su hijo por medio.


El Juzgado de lo Penal de Palencia celebró la vista oral contra una mujer, L.M., para quien el fiscal, en su escrito de calificación provisional, solicitaba una pena de dos años y un mes de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad por cuatro años y seis meses por un presunto delito de sustracción de menores, si bien el Ministerio Público rebajó en un mes la pena solicitada antes de elevar a definitivas sus conclusiones.

en las navidades de 2015-2016, no entregó el menor a su padre, impidiendo a ambos disfrutar de la mitad del periodo navideño que les correspondía estar juntos; y a partir de ese momento, con el exclusivo fin de impedir cualquier ulterior posibilidad de contacto del menor con su padre, dejó incluso de llevar al menor al colegio, presentando este un absentismo escolar del 98% durante el periodo comprendido entre el 8 de enero y finales de junio de 2016»

Después del suceso relatado en el párrafo anterior, L.M., la madre del menor, fue condenada por un Juzgado de lo Penal por el delito de abandono de familia, y dicha resolución judicial (10-10-2017) con condena de 1.260 euros a la madre, fue a la vez ratificada en Audiencia Provincial. Pero no por ello esta madre cejó en su empeño de tanto quebrantar la ley, como destrozar la relación paterno-filial, y aún hoy día persiste en su actitud, con el considerable perjuicio sobre su propio hijo, y dado que los jueces no adoptan medidas que permitan la ejecución de sus propios órdenes. Los efectos de la manipulación parental seguro son ya visibles en el menor, un niño maltratado, tanto por si figura materna como por un sistema judicial pasivo ante las reiteradas desobediencias e incumplimientos de la madre a las resoluciones judiciales.


«La acusada, tras estos hechos, ha continuado en su conducta de impedir cualquier contacto del menor con su padre durante los años 2016, 2107 y hasta la actualidad, ocasionando con ello al padre la privación de la custodia del menor con sus correspondientes estancias, y de cualquier comunicación y contacto con su hijo»
Algunas partes de las declaraciones del padre del menor, Javier Avellaneda, recogidas por la fuente:

  • «El 1 de septiembre de 2016, la titular del Juzgado Número 3 de Palencia me quitó la custodia compartida, incluso aun teniendo un informe psicosocial favorable que recomendaba la custodia en exclusiva para mí. La jueza alegaba que, como el niño llevaba ya varios meses con la madre, que para qué se iba a cambiar el régimen. Yo recurrí a la Audiencia, que revocó la sentencia, pedí la ejecución de esa sentencia y la jueza dictó un auto en el que daba a mi exmujer quince días para entregarme al niño. Pero esos quince días pasaron, mi abogado hizo escritos y no hubo notificación de ningún tipo. Pasó el tiempo y recibí por la parte contraria una ejecución más rápida por el bienestar del menor», 
  • «Me lo denegaron, así que me querellé contra la jueza, un tema que está en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, pero la cuestión es que hace 990 días que no estoy con mi hijo, teniendo la custodia compartida desde el 28 de febrero de 2014, que es la primera sentencia»


- Juicio y concentración en las puertas del juzgado por un menor con custodia compartida pero alejado de su padre ya 3 años
- - La fiscal pide más de 2 años de prisión para la madre que será juzgada mañana por sustracción de menores
- Un Juzgado de Palencia, la juez Diana González Conde, pisotea los derechos de un menor y su padre que llevan 901 días sin contacto


Fuente:
La acusada de secuestrar a su hijo afirma que el menor «no quería ir con su padre»
https://www.elnortedecastilla.es/palencia/acusada-secuestrar-hijo-20180920232952-nt.html

No hay comentarios: