ESTADOS UNIDOS
Condenado y ya encerrado en cumplimiento de una sentencia que ordenaba cumplir 50 años en prisión, Joshua Horner, un plomero de 42 años, ahora es puesto en libertad gracias a la aparición de su mascota. Según la declaración de la hija en la denuncia por abuso sexual, el animal un perro labrador negro, había muerto a manos del Joshua, y bajo la finalidad de intimidar a la hija.
El perro fue localizado a 300 kilómetros de Redmond, localidad de donde procedía Joshua. Se encontraba con otros dueños, y fue la organización Oregon Innocence Project, quien encontró a Lucy, ya que el condenado había enviado una solicitud de ayuda a la citada organización.
El supuesto culpable y condenado, había presentado contra su esposa un procedimiento por denuncia falsa.
- acusado de agresión sexual por su hija. Como parte de su testimonio, la chica afirmó entonces que su padre mató frente a ella a su mascota con el fin de intimidarla para que no contactara a las autoridades.
- En abril de 2017, un jurado de Oregon determinó la culpabilidad de Horner sin alcanzar un consenso, con base en las palabras de la presunta víctima y sin pruebas de ADN ni testigos presenciales.
Fuente:
El hallazgo de un perro extraviado salva de 50 años de cárcel a un hombre condenado por abuso sexual
https://actualidad.rt.com/actualidad/288188-perro-extraviado-salvar-carcel-abuso-sexual
No hay comentarios:
Publicar un comentario