Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 20 de septiembre de 2018

En prisión la madre y el padrastro acusados de la muerte de un menor en Alicante cuyo padre creía que su hijo estaba en Madrid

Jueves, 20 de Septiembre, 2018

El niño fallecido, muy probablemente asesinato, se llamaba Aarón,y por cuya muerte se encuentran encerrados en prisión provisional la madre biológica y la pareja de ésta. Detenidos por la activación en el hospital del protocolo contra malos tratos domésticos. El hospital fue quien dio la voz de alarma cuando la madre y el padrastro acudieron con el menor.

Ingresó en la UCI del Hospital General de Alicante, pero allí fue trasladado desde el Hospital del Vinalopó de Elche, dado que el centro hospitalario de Elche no disponían de recurso para intentar socorrer al menor.

El padrastro ha reconocido que se le fue la mano, y los vecinos atestiguan que oír el llanto de menor era algo frecuente, por lo que la acusación sería como delito de maltrato continuado.

Ocurrió en Alicante, pero el padre del menor creía que su hijo se encontraba en Madrid. Tanto él como la abuela materna se han desplazado al lugar donde el cuerpo del menor se encuentra, quebrantando la orden de alejamiento impuesta al padre, algo habitual en un caso de separación con hijos menores, donde la guarda y custodia está en juego o existen otro tipo de intereses, espurios.


  • el niño presentaba un hematoma en el rostro y estos pusieron como justificación que se había caído en la bañera.
  • Fue su madre y su pareja, los presuntos autores de estos malos tratos, quienes llevaron al pequeño al hospital ilicitano. El juzgado de guardia de Elche, a petición de la Fiscalía, envió a prisión a la pareja y los acusó de un delito de asesinato en grado de tentativa, una acusación que, a raíz de lo acontecido en las últimas horas, se modificará.


Fuentes:
La familia del niño fallecido por maltrato en Elche: "Estamos destrozados, queremos que se haga justicia"
https://www.diarioinformacion.com/elche/2018/09/18/destrozados-queremos-haga-justicia/2064160.html
Empeora el estado de salud del niño de dos años que ingresó en la UCI por maltrato
https://www.diarioinformacion.com/elche/2018/09/17/empeora-salud-nino-anos-ingreso/2063723.html
Detenidos los padres del niño de dos años que ingresó en la UCI por maltrato
https://www.diarioinformacion.com/elche/2018/09/14/nino-anos-elche-ingresa-uci/2062781.html

No hay comentarios: