Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 27 de septiembre de 2018

Una niña lleva 2.462 días sin poder ver a su padre víctima del secuestro parental materno pero los jueces ni se inmutan

Jueves, 27 de Septiembre, 2018

Alberto Encinas y Olivia Encinas, padre e hija, llevan ya 2.462 días sin contacto existente ninguno. Las autoridades entran en juego, pero su pasividad cuando los menores pierden el contacto con la figura paterna porque la madre se apropia o adueña de los hijos, es manifiesta, todo lo contrario que cuando los niños pasan a un estado donde quien no puede mantener el contacto con ellos es la madre, ahí sus señorías sí utilizan todos los medios a su alcance, incluso la orden de hacer uso de la violencia física contra un niño a las autoridades policiales.

Los jueces si ordenan a la Policía localizar y detener a los padres que no entregan los hijos a su madre


No sólo este padre dispone de la patria potestad compartida, sino que además los jueces también han considerado atribuir a Alberto Encinas la guarda y custodia de Olivia en exclusiva. Cuando la madre de Olivia, Katarzyna Agata Hlond, sustrajo o secuestro a la pequeña Olivia, ambos progenitores ejercitaban una guarda y custodia, pero ello no supuse impedimento para que la madre encontrará los apoyos suficientes por parte de las autoridades españolas para gracias a la pasividad de las citadas instituciones, poder aislar e impedir el contacto entre padre e hija, e ir minando la relación paterno-filial poco a poco, día tras día.

La letrada de Alberto Encinas es Maite Rojas, y ha entregado una carta -en el día de ayer- en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en el Ministerio de Interior, Ministerio de Justicia y en la Delegación de Gobierno, en donde instan a las autoridades pertinentes a la búsqueda de la pequeña Olivia y a la detención de la secuestradora, anunciando -o advirtiendo- de que si en un plazo de una semana dichas autoridades no intervienen como es debido, Alberto Encinas de querellará por la vía criminal contra España por inacción y vulneración de los derechos de una menor. Una menor que salió el 31 de Diciembre de 2011 desde Mallorca a Polonia supuestamente de vacaciones, y que desde entonces no ha regresado porque a su madre se le ha antojado separar a Olivia de su padre.

La Interpol también ha intervenido en el caso del secuestro parental de Olivia, pero sin resultados. Menciona la noticia al Colectivo Contra la Sustracción Parental y de la Asociación Niños Sin Derechos, cuyo portavoz es Javier Somoza, a través el cual la fuente contacta con otros padres víctimas del secuestro parental materno como Enric Sorribes, Juan Carlos o Raúl, este último el papá de Amaya.

  • «Dada la situación de gravedad en la que se encuentra mi hija, que está escondida, sin amigos y dado que hace dos años ya le comunicamos a los citados ministerios así como al Defensor del Pueblo esta situación nos vemos con la obligación de denunciar a España por abandono de sus nacionales si no adoptan medidas de extraordinaria urgencia. Las autoridades españolas tienen obligación de denunciar a Polonia por estos hechos y aún no lo han hecho»
  •  «No es que quiera denunciar a España, es que el caso de mi hija por la vía judicial está completamente agotado».
  • «en junio de 2013, justo antes de que el Tribunal polaco fallase que Olivia debía regresar a España».


- Secuestrada por su madre en Polonia desde hace 7 años bajo la pasividad de la justicia
- Alberto Encinas busca a su hija Olivia desamparada por la justicia española
- Un padre que lleva años sin ver a su hija iniciará mañana una protesta en la subida a Lluc
Un español denuncia a la justicia española y polaca de no hacer nada por remediar el secuestro de su hija durante 7 años por su madre
Un padre luchando por recuperar a su hija secuestrada por su madre desde hace 6 años con el desamparo de los jueces en España
Olivia secuestrada por su madre cumple 8 años, lleva la mitad de su vida sin ver a su padre
Cuando la madre secuestra a los hijos la Justicia desampara al padre y a los menores
El papá de Olivia corre la Ultra Mallorca de 115 kilómetros
A través de este enlace puedes ir encontrando más información del caso de la pequeña Olivia y su padre Alberto Encinas.:


Secuestro parental de la pequeña Olivia





Otros enlaces:
- Hoy se cumplen 4 años del asesinato de un padre que dejó todo para luchar contra el secuestro parental de su hija

Fuente:
Los otros niños robados
https://www.larazon.es/sociedad/los-otros-ninos-robados-EH19964022

No hay comentarios: