Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 13 de abril de 2020

Con decretos de urgencia para dar 100 millones de euros a la violencia de género cuyo destino ni se justifica

Lunes, 13 de Abril, 2020

El PSOE y PODEMOS incumpliendo la normativa que ellos mismos han regulado para la concesión de subvenciones, lanzan un decreto de urgencia para que el negocio de la violencia de género no pare. Y es que de los 100 millones de euros que recibieron el año pasado las Comunidades Autónomas, sólo han justificado el 30%, y la Ley presupuestaria (47/2003, en su artículo 86) establece que el año siguiente el Ejecutivo solo entregue una suma correspondiente a la ejecutada el año anterior.

Fue Carmen Calvo, en su época de Ministra de Igualdad, el año pasado, quien concedió esos 100 millones de euros, de los la fuente cita a la Comunidad de Castilla y León, como la única que ha justificado el destino de la cifra millonario percibida. La memoria económica del decreto vincula en 2019 a un mínimo de 10 Comunidades Autónomas que no destinaron los millones de euros que recibieron a lo que debía ser, no está justificado su empleo. Entre ellas cita la fuente: Galicia, Andalucía, Madrid, Cataluña, Canarias, y también Castilla La Mancha.

“Con la finalidad de evitar tal descuento, que sería tan perjudicial para la lucha contra la violencia de género, facilitar la ejecución de los fondos transferidos en los últimos trimestres del año, y la propia necesidad de celebrar cuanto antes la Conferencia Sectorial de Igualdad en la que se formalice la distribución de los fondos para 2020, quedan suficientemente acreditadas las razones de urgente y extraordinaria necesidad que justifican la medida adoptada mediante el presente real decreto-ley”

Fuente:
Eduardo Ozores
Sánchez pretende sortear la ley presupuestaria para dar 100 millones contra la violencia de género
https://www.vozpopuli.com/politica/sanchez-ley-presupuestaria-violencia-genero-coronavirus_0_1344765770.html?fbclid=IwAR0A1Z4fJyJgzOWKhyokmKqJEbjAT1Uq8dab72BBjQMPQIYCqjxB8SQs2Mc

No hay comentarios: