Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 16 de abril de 2020

En prisión una mujer que apuñaló en el cuello a su compañero mientras estaban confinados

Jueves, 16 de Abril, 2020

Los agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer en la localidad de Gata de Gorgos (Alicante), acusada de apuñalar a su pareja de piso mientras ambos se encontraban confinados en la vivienda que compartían. Está en prisión por orden del juzgado de Instrucción número 3 de Dénia. Pero sin embargo no está acusada por  presunto homicidio en grado de tentativa, sino por un delito de lesiones.

La víctima (varón) no es calificada de violencia de género, si no, la noticia habría salido en los telediarios y noticias con una muy diferente intensidad. Difunden e intentan generar el riesgo de muchas mujeres encerradas con sus parejas masculinas, pero este caso no interesa puesto que es un varón la víctima.

Fue trasladado a la UCI del Hospital de Denia, causa de las heridas causadas por el arma blanca que la mujer utilizó para el apuñalamiento, y operado de urgencia pues las puñaladas afectaron a la vena corótida. Dos cuchilladas en el cuello, y que parece presumible que pudieron producirse mientras el hombre dormía, a traición. algo muy habitual y de lo que no hablan los medios tras los muchos casos que se dan de mujeres que asesinan o hieren de muerte a sus parejas cuando están indefensos.

No se confirma por la fuente que fuesen o no pareja sentimental. Ella tienes 40 años y es rumano, la víctima 52 y español.

  • El ataque le produjo severos cortes en el cuello que le llevaron a ser operado de urgencia, porque las dos puñaladas llegaron a afectarle en la arteria carótida.
  • detenida y está acusada de tentativa de homicidio por apuñalar a su compañero de piso con el convivía durante el confinamiento debido al coronavirus

Otros caso distinto:
- Detenida por amenazar con un cuchillo a su pareja mientras estaban confinados en casa
- El Ministro del Interior se cuela al calificar un suicidio como un nuevo asesinato de violencia de género



Fuentes:
A prisión la detenida por apuñalar a su compañero de piso en Gata de Gorgos (Alicante)
https://www.elperiodicodeaqui.com/epda-noticias/a-prision-la-detenida-por-apunalar-a-su-companero-de-piso-en-gata-de-gorgos--alicante-/208720
A prisión la acusada de acuchillar a su compañero de piso en Gata de Gorgos
https://www.larazon.es/comunidad-valenciana/20200415/vdtcxqcbfzdkzcb6dps2nwbkfa.html
Coronavirus: una mujer apuñala a su compañero de confinamiento en Gata de Gorgos
https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-coronavirus-mujer-apunala-companero-confinamiento-gata-gorgos-202004132146_noticia.html#vca=rot-se-100&vmc=loultimo&vso=noticia-local-comunidad-valenciana&vli=2-coronavirus-una-mujer-apunala-a-su-companero-de-confinamiento-en-gata-de-gorgos

No hay comentarios: