Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 2 de abril de 2020

El Decreto por el COVID-19 debía haber contemplado repartir el tiempo de los hijos con ambos progenitores mientras no vayan al colegio

Miércoles, 1 de Abril, 2020

Los convenios, las sentencias, reparten el tiempo de estancia de los menores con su padre y con su madre. En las sentencias por la vía contenciosa los periodos vacacionales son repartidos por mitades. Tenemos un gobierno que no ha querido tener en cuenta a los hijos de padres separados, se ha olvidado de ellos.

Ha contemplado un permiso para recoger y entregar menores, pero no ha tenido en cuenta que esta situación atiende al mismo espacio donde las medidas que imponen las resoluciones judiciales que se resuelven bajo la vía contenciosa reparten bajo el sistema de custodia compartida aquellos periodos donde los menores no mantienen la obligación de asistencia a las clases escolares. Y esta situación atiende a ese periodo.

Durante las vacaciones muchos menores tienen que  realizar tareas escolares, como en la situación del Estado de Alarma que nos encontramos en el momento presente. Sin embargo este Ejecutivo no ha querido regular el interés de los menores, un interés que pasa por la protección de la relación paterno-filial.

Contemplan en la mayor parte de casos acuerdos entre reuniones de jueces y magistrados para regular colectivamente el permitir durante la cuarentena llevar a cabo los regímenes de custodia compartida, pero sin embargo los hijos de padres separados huérfanos de padre vivo son los olvidados del sistema.

Igual que han regulado y han planificado nuevas campañas para el negocio de la violencia de género, el Decreto podría haber regulado y establecido que mientras se imponga el cierre de colegios o centros educativos, las medidas que regularán las estancias con ambos progenitores pasan al reparto equitativo, como en los periodos vacacionales. Esto en aras de no perjudicar y destrozar aún más la relación paterno-filial del menor con el progenitor no custodio. Casi siempre el padre.

El estudio de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), refleja muchos datos, en la mayor parte encontramos como se protege la custodia compartida, pero ni ellos que se anuncian como expertos abogados de familia, advierten del grave riesgo y perjuicio contra la infancia, y que se podía haber regulado como otros aspectos.

Los acuerdos aprobados por las juntas de jueces de 43 territorios analizados por la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) señalan que 33 se han pronunciado a favor de mantener la custodia compartida de los hijos de padres y madres separados, es decir el 77%, mientras en 10 (13%) optaron por suspenderla durante la vigencia del Estado de Alarma provocada por la epidemia de coronavirus.


Fuente:
El 77% de los jueces mantiene la custodia compartida durante el estado de alarma por coronavirus
https://www.abogacia.es/actualidad/noticias/el-77-de-los-jueces-mantiene-la-custodia-compartida-durante-el-estado-de-alarma-por-coronavirus/

No hay comentarios: