Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 6 de abril de 2020

Un juez impide a un menor la relación con su padre porque es conductor del sistema sanitario

Lunes, 6 de Abril, 2020
.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Palma, suspende el contacto físico de un niño con su padre por el riesgo de contagio de coronavirus, porque el padre trabaja en el sector sanitario. No es una medida fuera de la norma, podemos encontrar casos donde cualquier excusa es útil para apoyar la decisión de aislar o separar a los menores de su padre.

La madre decidió de forma unilateral, el confinamiento de la hija. El 13 de Marzo, siquiera aún se había decretado el Estado de Alarma. el padre recurrió al juzgado, pero éste impuso que puesto que el padre mantenía contacto con el sector sanitario, la decisión de la madre se daba por validada e impedía continuar el normal desarrollo de la relación paterno-filial. ¿Bajo dicho criterio ningún hijo de médico o enfermeros, que directamente están en contacto con personas infectadas del COVID-19, en virtud de proteger a sus hijos podría ver a sus hijos por el evidente riesgo de contagio.

El padre alegó ante el Juzgador que su trabajo es el de conductor del IB-Salut, Atención Primaria del área de Mallorca, pero en vano. Lo que sí que el juzgador ha contemplado en la resolución judicial es que el tiempo perdido por esta medida habrá de ser recuperado después, y fija como punto de partida la finalización del Estado de Alarma. Recomiendo, nada más, el contacto por medios telemáticos, pero ni contempla días u horas donde éstos deban producirse, curándose así en salud (el Juzgador) ante posibles ejecuciones de título judicial, derivadas de los muy posibles incumplimientos por parte de la madre a facilitar el contacto audiovisual de la menor con su padre mientras.


La resolución judicial también establece que, con posterioridad al estado de alarma, el padre tendrá derecho a la compensación de las visitas que no se lleven a cabo ahora. Además, recomienda a los progenitores

La noticia cita a un juez, a un varón entendemos, y el Juzgado  de Violencia sobre la Mujer 1 de Palma, ahora mismo aparece como titular, una juez (o jueza), Clara Rodríguez Nieto. Sin embargo sí hemos encontrado noticias, y no muy antiguas, pues datan del verano de 2019, donde en dicho juzgado aparece un hombre, Carlos Alberto Izquierdo Téllez.


  • «En este caso, dadas las circunstancias concurrentes y en particular el hecho de que el padre desempeñe una labor profesional en el ámbito sanitario, que en concreto le obliga a estar en contacto diario con múltiples personas enfermas, con el consiguiente peligro de contagio tanto para él como para el menor, se estima que lo más beneficioso es la suspensión del régimen de visitas y estancias durante el tiempo que dure el estado de alarma».
  •  «a que recurran a sistemas de comunicación tales como videollamadas, debiendo facilitar el uso de estos canales siempre que se realicen en horas adecuadas para los hijos»



La Audiencia impone la custodia a la madre revocando la custodia compartida porque el padre es camarero
Deniegan la custodia compartida a unos menores porque su padre es militar
Deniegan la custodia a un padre por ser cojo
Una juez deniega la custodia compartida a un padre por ser ciego
DESCANSE EN PAZ. Manuel Gancedo, padre tetraplégico denunciado por maltrato

Otras noticias relacionadas con el coronavirus:
- El Decreto por el COVID-19 debía haber contemplado repartir el tiempo de los hijos con ambos progenitores mientras no vayan al colegio
- Ana Moya comparte que ella no es una juez para impedir el contacto de su hijo con su padre durante la cuarentena
- Recomendaciones generales para padres separados para el cumplimiento del régimen de visitas con el coronavirus

El abogado te responde:

- Hija de 16 años que en estado de alarma quiere vivir la mitad del tiempo con su padre
- En medio del Estado de Alarma la sentencia permite las pernoctas del menor con su padre
- Pensión de alimentos y coronavirus
- Recuperar el dinero de 2 mensualidades de pensiones de alimentos


Fuente:
Un juez de Palma suspende las visitas de un sanitario a su hijo por riesgo de contagio
https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/04/01/1153431/coronavirus-mallorca-juez-suspende-visitas-sanitario-hijo.html?utm_source=twitter&utm_medium=web

No hay comentarios: