Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 4 de abril de 2020

El Ministro de consumo no toma en serio su permiso de paternidad ni con el coronavirus

Sábado, 4 de Abril, 2020

Estos señores se llenan la boca reclamando igualdad, pero a la hora de llevar a cabo sus propios políticas no dan ejemplo. Si hay una figura entre el padre y la madre que discrimina a sus hijos, ésta es la figura paterna, y no por otro motivo que una legislación que desde el momento de su nacimiento ya comienza a generar desigualdad de trato del menor con su padre y su madre.

El Ministro acaba de ser padre, pero en sus declaraciones en redes sociales no encontramos ni una sobra la necesidad de los menores a disponer de su padre como de su madre, de la importancia de la figura paterna en la vida de los hijos. Habla de mejorar el mundo, pero algo que su hija, o hijas, necesitan, es una legislación donde se contemplen la protección de sus derechos. Si ahora él o cualquier padre, dispone de la posibilidad de alternar los cuidados de su recién nacida con la madre, podría comprobar como cualquier menor cuyos padres se separan, son privados del contacto con el padre, y una de las primeras excusas es la edad del recién nacido.

La noticia habla de que un Ministro no puede delegar, pero por ley o no, el papel de padre, como el de madre, sí que no se puede delegar, mejores o peores, y por mucho que retuerzan la realidad, los hijos tienen el padre y la madre que les tocó.

  • "En estos días difíciles también pasan cosas maravillosas. ¡Bienvenida Chloe! Cuidaremos y mejoraremos este mundo al que ahora llegas. Anna está muy bien y ambos estamos muy contentos".
  • La decisión en un primer momento de tomarse solo cinco semanas de permiso, de las doce que le corresponderían tras la ampliación introducida en la ley sobre igualdad laboral, se debió al objetivo de buscar un equilibrio, según explican fuentes del entorno del ministro. Esto es, encontrar un término medio entre dar ejemplo como cargo público de conciliación y reparto de los cuidados con el otro progenitor, con no dejar vacante durante un periodo demasiado extenso un puesto de responsabilidad pública para el que no existe la posibilidad de delegar.


- Izquierda Unida en contra de la custodia compartida como derecho de los hijos de padres separados

Fuente:
Alberto Garzón será "formalmente" el primer ministro en coger un permiso de paternidad
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-28/alberto-garzon-permiso-paternidad-hija-coronavirus_2492843/

No hay comentarios: